![Drenthe se pone en forma](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202202/19/media/cortadas/1445013011-kpAB-U1601037788272xVB-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Drenthe se pone en forma](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202202/19/media/cortadas/1445013011-kpAB-U1601037788272xVB-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los nuevos fichajes parecen haber dado aire fresco al Real Murcia. Una vez finalizado el mercado invernal, Mario Simón tiene por fin dónde elegir ... en el banquillo. Las llegadas han aportado variedad y nuevas alternativas para una plantilla que lo exigía a gritos. Manu Pedreño, Héctor Martínez, Zeidane Inoussa, Santi Jara y Royston Drenthe han dado un salto cualitativo al equipo. Y se nota.
Sin embargo, el último de todos ellos generó debate y polémica tras su llegada. El neerlandés desató puntos de vista de todo tipo sobre si debía llegar al club grana o no. La innegable calidad de un futbolista de Primera División se enfrentaba a su lesión, su forma física y sus comportamientos extradeportivos que dejó en el pasado en otras entidades.
Pero parece que Royston Ricky Drenthe se está tomando en serio su llegada al club grana. El atacante ya ha perdido más de tres kilos desde el mes de enero, compaginando la pérdida de grasa con el aumento de masa muscular. El jugador de Países Bajos hace gala en sus redes sociales del cuidado que aplica a su alimentación con la ayuda de los profesionales del Murcia y de sus sesiones extras en el gimnasio después de entrenar junto al grupo.
Así, está cerca de conseguir superar las mediciones de pliegues a los que Mario Simón somete a sus jugadores, como control y medida de disciplina a un grupo de jugadores que actúa de forma profesional. El único déficit que tiene aún es la zona abdominal, donde más está trabajando y más ha perdido en las últimas semanas.
La lesión parece agua pasada para Drenthe. El edema óseo de su tobillo parece no ser ya un problema, aunque todavía le queda coger ritmo competitivo para estar junto al resto del equipo. El propio Simón reconoció que su implicación ha provocado que se acorten los plazos y pueda entrenar junto a sus compañeros.
Otro aspecto que preocupaba sobre el neerlandés era su conducta extradeportiva. Es por eso que los capitanes del equipo, como es habitual, charlaron y recibieron a los nuevos fichajes para ponerles al día sobre la idiosincrasia y la necesidad que tiene el Murcia de volver, como mínimo, a la antesala del fútbol profesional. Y los pesos pesados pusieron hincapié en Royston Drenthe. Los jugadores le transmitieron la relevancia del Real Murcia en la tierra y la importancia de la temporada. Con toda la ciudad volcada en el devenir del club centenario, los futbolistas deben hacer gala de su profesionalidad y dar el 'do' de pecho para sacar adelante al equipo. Sin distracciones ni líos fuera del campo. Saben que en estos momentos están en una buena dinámica y así debe continuar. Aunque los resultados no siempre salgan tan rodados como hasta ahora, la actitud de la plantilla debe ser ejemplar. Eso le recordaron.
En este mes y medio que el delantero forma parte del Murcia todos sus compañeros y trabajadores de la entidad están encantados con Drenthe. Destacan su actitud, su implicación y la seriedad que está imponiendo en su actuación desde que se ha subido al barco grana.
También, y como el propio Royston Drenthe reconoció en su presentación, Mario Simón le exigió profesionalidad desde el primer día. El técnico parece estar satisfecho por el comportamiento del atacante. Después de la última jornada donde el Murcia venció al Mar Menor, el entrenador manchego argumentó la implicación del neerlandés con sus nuevos compañeros. Su seriedad y su compromiso ha sido una buena noticia para la entidad murcianista.
Entre tanto, los pimentoneros preparan el desplazamiento de mañana al campo del Alzira, sexto clasificado. Recibirá a un Real Murcia que está en un importante estado de ánimo después de nueve partidos consecutivos sin perder. Mario Simón cree que el largo plazo «no ayuda y además puede provocar frustración con un pequeño resbalón», por lo que solo quiere pensar en batir a los valencianos. El conjunto grana no podar contar con Andrés Carrasco ni Manu Pedreño por sanción, además del lesionado Luis Madrigal que ya se perdió el último partido.
«Nunca es una jornada propicia para perder jugadores importantes», confesaba ayer Simón, que tiene varias opciones para sustituir a Pedreño. Héctor, Jorge García o Athuman entrarán en el eje de la zaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.