
Real Murcia
El dilema del dorsal '9' del MurciaSecciones
Servicios
Destacamos
Real Murcia
El dilema del dorsal '9' del MurciaEl oficio de delantero en el Real Murcia actual no es fácil. El equipo lleva arrastrando problemas ofensivos durante toda la temporada. Los datos están ... ahí. Con menos goles (28) que partidos jugados (30) no llega al tanto por encuentro de media. Esa escasez, muchas veces debida a las dificultades en la creación de juego y ocasiones, repercute en los arietes de la plantilla. Obligados a un alto grado de eficacia y a generarse sus propias situaciones, el trabajo a veces es ingrato.
Y el puesto tampoco está garantizado. José Ángel Carrillo viene de hacer el gol del triunfo en la última jornada. Es su séptima diana. Pero ante el Recreativo Granada fue suplente y ni siquiera estará mañana ante el Algeciras por acumulación de amonestaciones. Amin sería el '9' como ya lo fue hace una semana.
Ante el filial nazarí, el delantero procedente del Ourense se ganó la confianza del entrenador para ser de la partida. «Vemos trabajar a los compañeros. Amin, aunque juegue menos minutos, genera cosas y ha tenido dos ocasiones. Carrillo, cuando ha salido por él, se ha fajado bien arriba en el momento más incómodo, con uno menos, y se ha fabricado él solo el penalti. Estoy contento por los dos», valoró el técnico.
Problemas ofensivos Menos goles que partidos. A los granas les ha costado ser durante todo el curso un equipo con creatividad, viviendo fases donde tenían dificultades para dominar y someter con la pelota. Los más sacrificados son los delanteros ante la falta de opciones ventajosas.
Cambios arriba La sanción de Carrillo abre la puerta a Amin. Carrillo es el goleador del equipo con siete dianas, la última el pasado domingo, pero Amin viene de ser titular y podría serlo otra vez mañana por la sanción del primero.
Sistema El 4-3-3 permite solo un delantero. Alfaro ha encontrado su dibujo ideal. Siempre quiere jugar con tres jugadores por dentro en el medio del campo y con dos extremos. Eso deja un único lugar en la delantera. Incluso en las segundas partes suele mantener un solo ariete.
Amin generó por sí solo una oportunidad al comienzo, persiguiendo un balón y aprovechando un pase corto del defensa para quedarse mano a mano. No acertó para hacer su primer gol en casa, segundo como grana. Ha sido titular dos veces. En el resto de las ocasiones entró en las segundas partes sustituyendo habitualmente a Carrillo.
La combatividad del delantero murciano en el cuerpo a cuerpo con los defensas y buscando el remate no siempre compensa la falta de mejores balones. En el último encuentro supo fabricarse el penalti de la victoria. También busca el tanto presionando al portero y ante el Castilla se inventó un gol de chilena. Ha superado su mejor marca en una temporada como grana. No podrá repetir mañana por sanción.
Con características diferentes, Alfaro tendrá que decidir cuál es su delantero en cada momento. En su esquema solo cabe uno. El 4-4-3 ya está muy consolidado y en pocas ocasiones lo ha cambiado para jugar con dos puntas. De hecho, en otras jornadas donde el equipo necesitaba un revulsivo ofensivo el cambio era uno por otro. De los dos, mañana solo contará con Amin.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.