Secciones
Servicios
Destacamos
Los Reyes Magos han traído carbón al Murcia. Los pimentoneros recibieron con desánimo la dura lesión del defensa Iván Casado, quien sufrió una fractura de ... peroné en el entrenamiento del jueves. Ayer fue operado y estará de baja entre tres y cuatro meses.
Y es que la temporada grana ha contado con noticias desafortunadas que han afectado a la planificación de la plantilla diseñada por Manolo Molina y Mario Simón, director deportivo y entrenador del Real Murcia, respectivamente. Los problemas médicos externos al fútbol, la intermitencia de algunos jugadores que no han rendido como se esperaban en el terreno de juego y el grave inconveniente de Casado han trastocado a un plantel que prepara el inicio de 2022.
Antonio López. El central de Puerto Lumbreras se vio obligado a colgar las botas el pasado octubre por una enfermedad cardiovascular.
Armando. El murciano iba a sustituir a Antonio López en el centro de la defensa, pero Mario Simón no ha podido cubrir su hueco en el centro del campo.
Jorge García. El central del filial tendrá más protagonismo.
A principios de octubre el central Antonio López se vio obligado a colgar las botas después de un episodio de sobresalto. El de Puerto Lumbreras sufrió una fuerte arritmia durante un entrenamiento y, tras dos semanas de pruebas mientras estaba ingresado en el hospital, los especialistas le detectaron una enfermedad cardiovascular incompatible con la práctica deportiva profesional.
Armando Ortiz iba a ser un sustituto de garantías para participar en el centro del campo y en la zaga. Pero el problema de adaptación que ha tenido Ismael Athuman, que ha mostrado una versión óptima e igualada a la del resto de sus compañeros en el mes de diciembre, complicó mucho la ausencia del capitán en la medular. Armando ha sido un fijo en el medio y por tanto no ha podido ser una alternativa en el puesto de central.
Iván Casado sufrió el jueves una fractura en el peroné de su pierna izquierda y casi con toda seguridad se perderá lo que queda de temporada, por lo que las noticias son malas para la zagada murcianista.
Noticia Relacionada
Victorio de Haro
El jugador del filial Jorge García tendrá a partir de ahora más peso con el primer equipo. Si ya entrena con normalidad con la primera plantilla grana, ahora le toca arrimar el hombro, ya que Mario Simón contará más con él.
El joven murciano dejó buenas sensaciones cuando le tocó sustituir al propio Iván Casado en Socuéllamos, el pasado mes de octubre. Además, participó unos minutos ante El Ejido en el Enrique Roca. Hasta que lleguen nuevos complementos en esa línea, García es uno de los pocos futbolistas naturales que el entrenador manchego tiene disponibles como defensa central.
Si antes de que se abriera el mercado de fichajes ya resultaba importante poder realizar una incorporación en la zaga para suplir con garantías el puesto de tercer central, con la rotura del palentino no sería descartable que se buscaran hasta dos jugadores. Antonio López e Iván Casado ya no cuentan para los pimentoneros, y solo Alberto González, Jorge García, Ismael Athuman y Armando Ortiz pueden ejercer como jefes de la defensa.
Dos de ellos son centrocampistas y, para colmo, el canario no llega en el mejor estado de forma después de volver al trabajo en los últimos días después de superar la Covid-19. Es probable que tanto el internacional con Kenia como Armando Ortiz sean indispensables para el medio del campo, pues Pablo Ganet se encuentra concentrado con su selección nacional.
Existe la posibilidad de que Javi Saura sea titular el próximo domingo en el Salto de Caballo. En ese caso podría aparecer en esa segunda línea junto a Julio Gracia y Armando, con lo que Mario Simón retrasaría a Ismael Athuman al centro de la zaga donde ya ha tenido minutos en esta temporada. No tiene mucho donde elegir el máximo responsable técnico grana.
En cuanto a nombres propios que interesen, el castellonense Cristian Galas ha sido la opción principal en este mercado invernal para Manolo Molina. El director deportivo del Real Murcia quiere a un jugador de garantías, aunque el perteneciente a la Cultural Leonesa no lo tiene nada fácil para salir.
Si consiguiera desvincularse del equipo de Castilla y León, el Sabadell entrenado por Munitis es uno de los mejores postulados para hacerse con sus servicios, por lo que parece que el vínculo entre Galas y la elástica grana está lejos de hacerse efectivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.