Real Murcia
Dani Romera, un '9' que no termina de convencerSecciones
Servicios
Destacamos
Real Murcia
Dani Romera, un '9' que no termina de convencerJavier Recio, director deportivo del Real Murcia, sigue trabajando en silencio en armar el nuevo proyecto grana para la campaña 2023-24. Ya sabe que cuenta con diez jugadores con contrato en vigor para el próximo curso de los que al menos cuatro tienen ... altas probabilidades de seguir. Entre ellos el central Alberto González, aunque contará con fuerte competencia en el centro de la zaga, el pivote Julio Gracia, con 24 años y de vital importancia en el éxito de los dos últimos años, Dani Vega y Pedro León, un icono intocable para la afición del Real Murcia.
Pero hay otros dos futbolistas que han generado más dudas en el tramo final de temporada. El primero es Pablo Ganet que aunque renovó de forma automática por los minutos disputados es un jugador que debe cuadrar en la forma de juego del próximo entrenador del Murcia. El ecuatoguineano es un jugador distinto, que necesitaba confianza y sentirse importante a la hora de llevar el mando de su equipo.
El segundo es Dani Romera, que aunque llegó con la vitola de gran delantero para la categoría no termina de transmitir confianza plena a la secretaría técnica del club. El delantero almeriense apenas disputó 480 minutos en media campaña vestido de grana, mientras que solo fue titular en seis partidos de los que solo completó uno. En este tiempo marcó dos goles, aunque ambos en el mismo partido (la goleada del Real Murcia en Irún por 1-5) y después de que Pedro León le dejara lanzar una pena máxima.
2 goles sumó el almeriense con la camiseta grana, a pesar de que llegó a Murcia como gran solución a la falta de gol del equipo de Mario Simón. Su alta ficha juega en su contra de cara al próximo curso.
Romera debutó con el Murcia el 25 de febrero por sus problemas físicos, casi un mes después de llegar, aunque no fue titular hasta el 18 de marzo. También se perdió el tramo final, a pesar de que reapareció en Alcoy y jugó 8 minutos en la jornada final ante el Eldense, aunque su aportación fue nula. Su alta ficha, cercana a los 170.000 euros, le obliga a ser un futbolista determinante el próximo curso y que éste quede en un segundo plano es un lujo que no puede permitirse el Murcia.
Los que tienen menos posibilidades de seguir son Mario Sánchez, Armando e Iván Casado. El primero debe pasar por el quirófano por problemas en el pubis y estará de baja dos meses, mientras que el segundo apenas ha disputado 355 minutos y ha tenido un papel residual en gran parte de la campaña y en una categoría que se le queda grande. Lo de Casado dependerá del nivel de los centrales que fiche el nuevo director deportivo.
Con contrato Gallego (portero), Alberto y Casado (defensas), Gracia, Ganet y Armando (medios), Pedro León (extremo) y Vega y Romera (delanteros).
Entrenador Aunque han sonado varios nombres como el de Juan Ignacio o Romero, el perfil que más encaja es el del vitoriano Natxo González.
Pero antes de atacar la contratación de nuevos futbolistas, intentar renovar a los que hayan acabado contrato e interesen al club y las posibles bajas de alguno de los que tienen vinculación para el próximo curso y no interesen, Javier Recio tiene que decidir qué técnico quiere.
De todos los nombres que han sonado en las últimas semanas el que más encaja en la descripción dibujada en su presentación por el director deportivo madrileño es el de Natxo González, vitoriano de 56 años que cuenta con dos ascensos a Segunda, con 142 partidos en dicha categoría y que dirigió a un Primera portugués y a otros grandes españoles como el Alavés, Zaragoza, Deportivo y Málaga. Eso sí, su última experiencia negativa en la Unión Deportiva Logroñés juega en su contra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.