

Secciones
Servicios
Destacamos
Herrero se enfrenta al último escollo antes de que, en teoría, lleguen semanas más tranquilas. El de este domingo, ante el Badajoz, debe ser el último marrón para el entrenador del Real Murcia, que ha visto que en las últimas semanas se han marchado hasta siete jugadores de la primera plantilla sin que hayan llegado otros para sustituirlos. Esa circunstancia se agravó ante la imposibilidad de subir al primer equipo más jugadores del Imperial de los que el jienense puede poner en el terreno de juego sin que le sancionen. Esto hizo que la pasada semana el Real Murcia viajara a Villanueva de la Serena con solo 16 futbolistas y que hoy, si no cambia el plan inicial del club, en el banquillo grana haya solo cinco jugadores y no siete.
Pero, además de por el número de efectivos, Herrero está preocupado por otro motivo: casi la totalidad de su plantilla está distraída, más allá de lo futbolístico, con todo lo que está sucediendo alrededor del vestuario desde hace semanas. Hay jugadores que están en la rampa de salida y tienen la maleta preparada, mientras que otros se resisten a marcharse y negocian con el club la rebaja de su contrato. A la vez, un grupo pequeño permanece tranquilo, aunque el mensaje que manda el propio Murcia de que «nadie es intocable» hace que ni pesos pesados como Hugo Álvarez, Ian Mackay y Sergi Maestre puedan cantar victoria hasta el próximo 31 de enero, cuando cierre este mercado.
Por eso el partido de esta tarde tendrá muchos nombres propios. Como el de Armando, que tras negociar con el club ha decidido bajarse el sueldo para continuar en el Murcia y cumplir los años de contrato que tenía firmados por Deseado Flores y Víctor Gálvez. El centrocampista murciano, aunque no está teniendo un papel principal con Manolo Herrero, prefiere quedarse en casa aunque bajen sus emolumentos. Eso sí, sacará un año más de contrato a cambio.
Pero encima de la mesa hay otros nombres, como el de José Ruiz, que sabe que en las próximas horas el club grana incorporará un nuevo lateral derecho. Víctor Curto, que está negociando con el club grana si sigue o se va, y Chumbi, que también ha decidido rebajarse el sueldo, son otros dos de los nombres a destacar.
Por todo lo anterior, el equipo grana afronta el choque con las fuerzas justas, con la probable baja de Mackay (podría debutar el sub-23 Tanis Marcellán en partido de Liga) y la duda, hasta el final, de Charlie Dean, aquejado de molestias desde hace semanas que le obligaron a jugar infiltrado hace siete días en Villanueva de la Serena. En el banquillo tampoco habrá una nómina demasiado alta de jugadores del Imperial, ya que el filial grana juega a la misma hora un partido vital para eludir el descenso a Preferente.
El Real Murcia afronta en cuadro otro choque vital para seguir agarrado a la parte alta de la tabla e intentará, por primera vez en la temporada, ganar dos partidos consecutivos en la Nueva Condomina. La mejor noticia es que, pese a todo lo que ha soportado, el Murcia está a tiro de piedra del 'playoff', después de siete semanas sin perder.
Enfrente tendrá un rival con dudas, sobre todo cuando juega lejos del Nuevo Vivero. El equipo del exgrana Nafti consiguió salir de la zona de abajo y situarse en la mitad de la tabla, aunque ha sido solo por su fortaleza como local ya que ha sumado 16 puntos en los últimos seis partidos. Fuera de casa, sin embargo, Nafti no ha hecho despertar a un Badajoz que solo ha ganado un punto de los últimos quince como visitante.
Los pacenses son un equipo duro, que no se anda por las ramas. De hecho, es el más amonestado de toda la Segunda B con 73 tarjetas recibidas. Hoy no podrá contar con Eneko y Cristian Pérez por sanción, ni tampoco con Morgado por lesión.
Era el último obstáculo que faltaba para que el Murcia tuviera el camino despejado para poder fichar en la última semana de mercado. El extremo Julio Delgado, que se había resistido a la hora de retirar la denuncia por el impago de una prima de 1.500 euros prometida por Víctor Gálvez, decidió seguir en la mañana de ayer al resto de sus compañeros y aplazar dicho pago hasta el próximo junio.
El Murcia ha cuadrado todos los pagos y aplazamientos a expensas del visto bueno de la comisión mixta de la Federación Española de Fútbol. El club ha tenido que afrontar denuncias por más de 150.000 euros, todas ellas de la etapa de Gálvez. Además de las primas de 1.500 euros pendientes a 16 jugadores, el actual Consejo ha arreglado los casos de Llorente, Pedro Martín, Elady, Santi Jara, Borja, Fede Vega, Nadjib, Biel Ribas y David Mateos.
La campaña 'SOS Real Murcia' sigue viva. Mañana, en la sede de las peñas, en las taquillas del estadio y en la tienda del club, se podrán comprar, a 3 euros, papeletas para la cesta solidaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.