

Secciones
Servicios
Destacamos
La victoria ante el Fuenlabrada del pasado domingo no es suficiente para que la afición grana recupere la confianza plena en un equipo que ... en 2025 está siendo muy irregular. Por eso, el duelo ante el Real Madrid Castilla de este viernes (20.30 horas) es clave para que los murcianos sigan recuperando la autoestima, y de paso para permanecer cerca del Ibiza, Antequera y Ceuta, los tres rivales que se han situado por delante en la lucha por la primera plaza de la liga.
El problema es que el Real Murcia llega a Valdebebas tocado, con un centro del campo bajo mínimos, y sin Flakus, el '9' que la pasada semana desastascó el choque frente al Fuenlabrada en casa y que está con su selección, igual que el venezolano Yriarte. Isi Gómez, además, es sería duda por un problema muscular, igual que Boateng, que tampoco está al cien por cien. Para colmo, Moha acaba de salir de una lesión de rodilla de la que todavía no ha reaparecido. Una semana más Fran Fernández echará de menos a Larrea ya que su único mediocentro sano es Palmberg, que ha pasado de no contar para el técnico andaluz a ser insustituíble.
«No tengo claro el tema del once, no sabemos si Isi va a llegar, y Boateng también tiene molestias. Moha lleva nueve semanas fuera, pero espero que alguno de estos futbolistas pueda jugar, y si no buscaremos soluciones, como siempre», asegura el preparador grana. Juan Carlos Real Y Pedro León podrían ser algunos de los elegidos para jugar en la meular: «Están preparados los dos para ser titulares, están con muchas ganas y están entrenando bien, pero luego hay que elegir un once y elegir unos cambios; en esta plantilla hay mucho nivel y hay muchos jugadores que no están jugando como Carlos Rojas, Kenneth o Loren Burón, que también pueden ser titulares en Madrid», avanza el técnico del Murcia.
Fran Fernández, que volverá a estar en la diana si su equipo no gana en Madrid, advierte que «el Murcia sigue confiando en sí mismo», y que él, por su parte, «tiene buenas sensaciones». Además, prefiere no lamentarse de la baja de Flakus, que está Eslovenia sub-21: «Es verdad que Flakus nos da mucha velocidad, pero es el momento de Alcaina y Cadorini, tienen que aprovecharlo». El extécnico del Alcorcón se lamenta de que «con este horario nuestra afición no va a poder disfrutar el partido de la misma forma, es una lástima que no pueda haber un desplazamiento más masivo»
Cabe recordar que el Castilla, de los últimos diez partidos ha ganado cinco y ha perdido los otros cinco, y que cuenta con Gonzalo García, con 21 goles en 27 partidos el máximo artillero del grupo, pero que acumula sin marcar en cinco partidos. El Real Murcia, por su parte, viajará en el día a Madrid. Lo hará en el AVE y tiene previsto regresar tras un partido vital para seguir tras un bache que no se puede repetir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.