

Secciones
Servicios
Destacamos
Manolo Molina ya ha presentado los últimos retoques de su obra. El Real Murcia se ha encomendado al director deportivo murciano para edificar la parcela ... grana en el ejercicio de Segunda RFEF. Los cambios de última hora ya están listos y se encuentran a entera disposición de Mario Simón de cara al estreno liguero.
Sin embargo, las dos piezas del edificio pimentonero están bien diferenciadas y han aterrizado en la capital del Segura por causas diferentes. Los dos para reforzar al equipo, eso sí, pero Ismael Athuman (Las Palmas, 26 años) llegó para suplir la baja de un Youness que forzó su relación con la entidad hasta salir, mientras que Boris Kouassi (Costa de Marfil, 22 años) ha sido incorporado para mejorar una delantera que no ha terminado de consagrarse en pretemporada.
El canario Athuman procede de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo de Segunda División, donde no terminó de encontrar una regularidad que le asentase en el conjunto que entrena Pepe Mel. Ismael, no obstante, aún no ha encontrado su plenitud física, pero asegura que se está acercando a su mejor forma: «He entrenado con el grupo en la mayoría de ejercicios, aunque en algunas tareas me he salido», dijo el futbolista.
Al público le resultó curioso que el canario, que además posee la nacionalidad keniata, haya ido convocado en diferentes periodos con la selección nacional del país africano. En las últimas temporadas no está siendo llamado por el seleccionador, Jacoob Mulé, por lo que desde la dirección deportiva grana, confían que el jugador, de características defensivas, no tendrá que cortar su progresión en el cuadro murciano para marcharse con el combinado de África Oriental. Desde el pasado 2019 Athuman no ha sido convocado por Kenia. Sí que lo hizo con anterioridad, pues ha disputado un total de 11 partidos entre 2016 y 2018.
Satisfecho por poder lucir los colores pimentoneros, él mismo aclaró la facilidad con la que se resolvió su incorporación. «El fichaje se fraguó muy rápido. En apenas dos días, Molina y yo lo hicimos todo, sin complicaciones». Athuman quiso aclarar que puede desenvolverse en el medio del campo y en la defensa, aunque su posición natural es la de central. Esto llamó la atención de todos los presentes en la amplia habitación, pues el chico de 26 años llegó principalmente para sustituir a un confrontado Youness Lachhab que recibió una oferta del Granada B y que zanjó su relación con el club donde creció y hasta le rescató cuando su carrera se estancó.
Por último, Ismael afirmó que el objetivo de su paso por Murcia no es otro que «ascender y estar lo más arriba posible». La trayectoria del canario cuenta con 66 enfrentamientos en la categoría de bronce. Con 26 años y procedente de la Unión Deportiva, también posee experiencia en otras escuadras como Cacereño, la propia cantera nazarí y Fuenlabrada.
Por su parte, el gigante costamarfileño Kouassi también hizo acto de presencia en la sala de prensa del feudo grana. «Estoy muy contento de estar aquí. El Real Murcia es un club histórico y espero ayudar a este equipo, por el que lo daré todo», recitó el corpulento ariete en su presentación. Además, el joven de 22 años indicó que se encontró «muy bien» con sus nuevos compañeros durante las primeras sesiones y que todo fueron sensaciones positivas.
Mario Simón conoce perfectamente al nuevo atacante, al que dirigió en el Atlético Albacete el pasado ejercicio. El futbolista admitió que hubo una llamada del ahora responsable del banquillo murcianista y que le convenció para firmar: «Hablé con él y me pidió que demostrase mi potencia física y mi calidad», sentenció el último fichaje del Real Murcia en el mercado de fichajes estival. El nuevo ariete, de 194 centímetros de altura, formará parte de la primera plantilla grana y ocupará ficha sub 23. El delantero también militó en el filial del Alcorcón y en el Salimata, equipo de Burkina Faso.
Aunque con no muy buen dominio del castellano, sí que se pudo ver a un Boris sonriente y con muchas ganas de comenzar su andadura con el grupo del Enrique Roca. Manolo Molina y su secretaría técnica no quedaron convencidos con la pretemporada que realizó Andrés Silvente. Es por ello que consideraron la opción de traer a Kouassi para dar un salto cualitativo en las filas ofensivas del elenco murcianista. El canterano y natural de La Alberca, Silvente, ya ha sido presentado con el Mar Menor y desde las oficinas pimentoneras esperan que cuente con minutos junto a los de El Pitín. En caso de que se hubiese quedado, al murciano hubiese tenido muy difícil las opciones de entrar en las alineaciones de Simón.
La plantilla entrenó por primera vez en el césped del estadio Enrique Roca para empezar a familiarizarse con el terreno de juego. Con sus limitaciones, el verde del feudo pimentonero acogerá el domingo la primera batalla del Murcia de Mario Simón y veremos en qué condiciones se encuentra. La entidad planteó en agosto, debido a la deficiente imagen que arrojaba la hierba, la posibilidad de pedir que la primera jornada se jugara como visitante, aunque finalmente quedó descartada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.