Secciones
Servicios
Destacamos
La portería del Real Murcia está bien cubierta con gente de la casa. Miguel Serna y Antonio Gallego son una garantía bajo los palos. El primero lo ha demostrado en más de una ocasión, al segundo, le tocó demostrarlo el pasado sábado, en Pulpí, ... donde tuvo una actuación destacada y ya empieza a despertar interés. El joven guardameta (21 años) cumple su quinta temporada en el Real Murcia. Tras una campaña en las bases, regresó siendo juvenil de la mano de Javi Motos para competir en División de Honor. Dios el salto al Imperial, donde estuvo dos temporadas. Tuvo un papel destacado en el filial y este año es uno de los integrantes de la plantilla del primer equipo. Antonio ha esperado su momento con trabajo, esfuerzo y aprendiendo. Los técnicos del clubs hablan maravillas de murciano, que entrena a las órdenes de Avelino Viña, y junto a Miguel Serna. En una entrevista al diario LA VERDAD, el propio Serna reconoció que para él era como un hermano pequeño. Una herida en el codo del hasta ahora titular en la portería abrió la puerta a Gallego para debutar en partido oficial con el Real Murcia ante el Pulpileño.
Simón Ballester. Portero del Calvo Sotelo Tras ir dando tumbos por varios equipos de la Región, se ha asentado en el club de Puertollano
Fernando. Portero del Almería El exgrana se ha convertido en uno de los jugadores clave de un equipo que aspira a subir a Primera
Tuvo dos intervenciones de mérito, que evitaron males mayores para su equipo, que solo pudo empatar. Un brillante despeje a un remate desde el punto de penalti y una intervención en la que demostró muchos reflejos en un saque de esquina envenenado salvaron al Real Murcia, que regresó con un punto tras encadenar su tercera igualada.
No son muchos los porteros que se han formado en las categorías inferiores y han llegado al primer equipo. Serna también jugó en las bases granas, pero se fue muy joven y regresó como un guardameta ya formado. El último que siguió un camino similar al que ha tomado Gallego fue Simón Ballester (27 años).
El actual portero del Calvo Sotelo llegó al Murcia para jugar en el equipo de fútbol 8. Siendo cadete de segundo año empezó a entrenar con el primer equipo y siguió de forma ininterrumpida hasta ser senior. Las circunstancias del club y el cambio de directivas no le facilitaron el trabajo y Ballester salió del club y pasó por varios equipos: Lorca Deportiva, Jumilla y Racing Murcia. En Puertollano ha encontrado su sitio y se ha convertido en uno de los porteros más importantes de la 2ª RFEF.
Otro de los últimos porteros de la tierra formados en el Real Murcia que están triunfando es Fernando Martínez (31 años). Se ha ganado un puesto de capitán general en el Almería, equipo que aspira a ascender a Primera División.
En su día llegó a la Nueva Condomina desde Sangonera para jugar con el filial grana. Se marchó cedido y volvió fortalecido. Militó en la entidad pimentonera en la temporada siguiente a la del descenso administrativo (2014) y demostró, durante ese ejercicio y el siguiente, que tenía cualidades para estar más arriba. Está cumpliendo su quinta temporada en Almería.
Por último, al Real Murcia se le ha acercado esta semana el Eldense. La victoria del equipo alicantino en Pulpí (1-3) el miércoles, en el partido aplazado de la jornada 22, lo devuelve a la zona alta de la clasificación. Ya es quinto, a solo cuatro puntos del Real Murcia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.