

Secciones
Servicios
Destacamos
Pese a que tenía encima de la mesa otras ofertas de equipos de la recién creada Primera Federación, Alberto González (Gijón, 32 años) decidió elegir ... al Real Murcia. Y eso que la entidad grana no era la de ahora y solo gracias a la implicación y gestión de un grupo de murcianistas había podido escapar victorioso de una lucha vital por la supervivencia. Tras caer a Segunda Federación, el club necesitaba armar, bajo las directrices de Manolo Molina, un equipo que luchara por el ascenso aunque no contará con uno de los mejores presupuestos de la categoría.
11.529 minutos
suma hasta ahora Alberto González con la camiseta del Real Murcia, divididos en 130 partidos de liga. Además, el gijonés ha hecho 9 goles a pesar de ser un central.
Y Alberto González cumplía el perfil. Con siete años de experiencia en el filial y primer equipo del Sporting de Gijón, el central había rendido sin altibajos en todos los equipos de Segunda B por los que pasó. Siempre constante en prestaciones, era un futbolista destacado para la cuarta categoría y solvente en caso de ascenso. El asturiano, por su parte, buscaba un proyecto y club grande en el que hacer carrera y apostó por el club grana, con el que estaba dispuesto a crecer y llegar al fútbol profesional. Y casi cuatro años después, el plan parece haberle salido bien a las dos partes implicadas.
El gijonés llegó el pasado sábado a los 30 partidos con la camiseta grana en la actual campaña 2024-25, demostrando que pese a la subida progresiva de presupuesto para armar plantillas de calidad con futbolistas contrastados, Alberto González siempre ha acabado siendo titular con todos los entrenadores, aunque no estuviera a veces en los planes iniciales.
Solo hay que repasar los números del central. El jugador, con cuatro años, es el más longevo del plantel. Desde que llegó al Enrique Roca en el verano de 2021, Alberto González ha acumulado 11.529 minutos con la camiseta grana divididos en 130 partidos, 127 de ellos de titular. Ni Iván Casado, Athuman, Manu Pedreño, Iñigo Piña, Rofino, Marcos Mauro, Zalaya, Saveljich o Antxon Jaso, todos compañeros que han compartido demarcación, han podido alcanzar su nivel. Unos guarismos aderezados además con 9 goles con los que Alberto González, que tiene el ascenso entre ceja y ceja, está empujnado al Murcia a recuperar su sitio en el fútbol español.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.