Borrar
Agustín Ramos y Antonio Pedreño en un amistoso del Real Murcia, en una imagen de archivo. Vicente Vicéns / AGM
Agustín Ramos mete a Pedreño en el Real Murcia
Fútbol | Real Murcia

Agustín Ramos mete a Pedreño en el Real Murcia

El presidente cede un sillón en el Consejo al exentrenador del Racing, quien a cambio aportará una importante cantidad de dinero en 2022

Martes, 28 de diciembre 2021, 12:48

Con cambios y decisiones que llamarán la atención. Así está prevista que sea la Junta General de Accionistas del Real Murcia prevista para mañana, aunque será pospuesta para el viernes en el caso de que la primera convocatoria no reuniese el quórum necesario. En ella, Agustín Ramos dará un nuevo paso dentro de la cúpula del Real Murcia.

El Consejo de Administración sufrirá modificaciones de cara al próximo ejercicio, donde Francisco Tornel y Francisco Cobacho dirán adiós a una etapa de exitosa gestión económica de tres años. En cambio, el máximo accionista grana, Agustín Ramos, designará como consejero a Antonio Pedreño, de 65 años. El exentrenador de Racing Murcia, Horadada, Torrevieja, Relesa Las Palas, Lorca, Mar Menor, Cartagena y Roldán se ha comprometido a poner una importante cantidad de dinero en el club a cambio de un sillón en el Consejo grana. Además, Ramos podría asegurarse la continuidad de Óscar López y María del Mar Carrillo, personas de su confianza que actualmente ya forman parte del Consejo.

García de la Vega dice 'no'

Ramos también propuso a Francisco Tornel, segundo máximo accionista de la entidad pimentonera, que se quedara en el órgano de dirección del Real Murcia, pero el notario no quiere continuar. Como el Consejo de Administración lo designan los máximos accionistas, Tornel tiene potestad para nombrar a consejeros que le representen, pero no destinará su sillón a nadie. El KBussines, tercer máximo accionista del Murcia, sí que propondrá dos consejeros: Francisco Miró y Antonio Martínez. Falta por saber qué es lo que hará Enrique Roca, otro de los pesos pesados en el accionariado, al igual que Higinio Pérez o Prevemur, también en el 'top ten'.

Noticias Relacionadas

El que, presuntamente, tampoco estará será Mauricio García De la Vega. El gestor mexicano finalmente ha dicho 'no' a la propuesta de Agustín Ramos. El empresario de Abarán ofreció a De la Vega que, para acabar con el pleito contra la actual directiva por la propiedad del club, pasase a ostentar el 15% del capital social y un cargo en el Consejo. Finalmente, De la Vega declinó la invitación, pues demanda el 51% de las acciones. De hecho, García de la Vega pretendía que el capital desembolsado por los accionistas en las dos ampliaciones de la era Tornel siguieran siendo títulos de la entidad, pero con menor valor y así poder convertirse en accionista mayoritario. Un asunto que si nada cambia, solucionará el Supremo. El mexicano cree que su momento llegará y, de momento, prefiere quedarse al margen.

Amistoso a destiempo

Mientras, el UCAM y el Real Murcia se citan hoy para una causa benéfica. Los dos clubes jugarán en La Condomina (19.30 horas) con el único fin de recaudar fondos para Cáritas. El amistoso llega en el peor momento sociosanitario posible. El elevado número de contagios del Covid-19 aleja a las familias de los eventos multitudinarios, más aún si el evento deportivo no tiene nada en juego, más allá de un bolo con los jugadores menos habituales de las primeras plantillas y de los filiales. Aunque los dos clubes han mostrado predisposición con el Ayuntamiento para la celebración del encuentro, no parece que se haya tomado una decisión acertada. Apenas se han vendido 500 entradas.

La Condomina acoge este miércoles, a las 19.30, un partido benéfico entre UCAM y Real Murcia para el que se han vendido 500 entradas

El técnico del Real Murcia, Mario Simón, tiene claro que el choque en medio de la Navidad es «bonito y sirve para que la gente presencie a los dos equipos y aporten en una acción social». En el verde, tendrán minutos jugadores que están apareciendo poco, miembros del filial e incluso podrían aparecer juveniles. El manchego afirmó que «completarán un once de garantías para ver cosas nuevas».

Para Salva Ballesta, entrenador del UCAM, el partido «no pilla en una situación agradable», pero recordó que la gente tiene que aprovechar esa fila 0 para colaborar de forma segura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Agustín Ramos mete a Pedreño en el Real Murcia