Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada todavía no ha acabado para el Real Murcia, pero, a falta de dos jornadas, nadie en el club ni en la afición piensa en un milagro que les meta en la Primera RFEF. Lo que sí preocupa a los hinchas pimentoneros es, un año más, el futuro del club. Nadie acaba de entender la decepcionante apuesta del conjunto grana en un año tan clave como este y las miradas están puesta en la viabilidad de un equipo al que, a sus problemas económicos e institucionales, se le une el hecho de caer a la cuarta categoría del fútbol nacional. Por eso, ayer se reunieron de forma telemática los presidentes de las peñas del Real Murcia para debatir sobre la situación del club y poner en común sus propuestas para el futuro.
Una de las personas que mejor representa el sentimiento de la afición grana es Maribel Cabezos, presidenta de la Fepemur, que agrupa a 2.500 hinchas del Real Murcia. «La gente está cansada y cabreada de tanta decepción con el equipo. Últimamente solo nos da disgustos. Sin embargo, estoy convencida de que es la misma afición que, aunque ahora está en un momento bajo de moral, cuando acabe la temporada y empiece la campaña de abonos se pondrá a tope a captar gente y a ilusionar a todo el que pueda para que sume a la causa. Eso sí necesitamos una explicación por parte del Consejo sobre lo que ha pasado esta temporada y que nos hablen del proyecto de futuro», explica Maribel.
Para la líder de las peñas murcianistas es importante recordar que «si el Murcia se ha salvado es porque la gente no se cansó y tiró para adelante, pero es normal que la afición tenga esa apatía para no estar cabreada de manera eterna. Confío y sé que la gente se va a reponer y por eso es importante hablar del próximo proyecto cuanto antes».
Maribel Cabezos. Presidenta de la Fepemur «La gente está cansada y cabreada de tanta decepción con el Real Murcia. Últimamente, el equipo solo nos da disgustos»
Mariano Morales. Peña Murcianista de Beniel «El Consejo debe hablar pronto y no esperar ni a que acabe la Liga. La gente está con miedo por la incertidumbre de la situación del club»
Mariano Morales, presidente de la Peña Murcianista de Beniel, tiene una opinión parecida a la de Maribel. «El Consejo debe hablar pronto y no esperar ni a que acabe la liga. La gente está con miedo por la incertidumbre de la situación. Necesitamos que nos tranquilicen y nos digan que hay un proyecto de futuro. Esto puede repercutir en los abonados de la próxima temporada», indica Morales. Mariano no es muy optimista con la próxima campaña: «El futuro lo veo más negro que nunca. Quedarnos en la cuarta división es un gran problema. En lo económico la situación es muy mala y la gente está muy decepcionada. El equipo ha sido muy flojo y no ha dado la talla. Estamos muy decepcionados».
El anterior líder de la Fepemur y actual presidente de la peña Región Grana, Pablo Guzmán, cree que «el descenso es un fracaso y bajar a una categoría en la que el Real Murcia solo ha estado un año es un desastre. Lo peor son las sensaciones. Se puede descender como pasó en Girona uniendo al murcianismo y como se ha hecho ahora. La gente no está enfadada, hay apatía y eso es lo que más me preocupa. De cara al año que viene puede haber una desbandada importante y al Real Murcia lo único que lo sostiene ahora mismo es su afición».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.