Secciones
Servicios
Destacamos
No es costumbre que los entrenadores que han llegado al Real Murcia hayan podido arrancar en el banquillo dos campañas consecutivas. Aún menos si el profesional en cuestión ha nacido dentro de los límites de la Región de Murcia. De hecho, el último en hacerlo antes de Adrián Hernández fue Vicente Carlos Campillo, el santomerano que tras ascender a Primera al club grana en la temporada 1985-86, disfrutó de los siguientes siete partidos en la élite, hasta que fue sustituido por Kubala, al que siguió ayudando durante las siguientes jornadas de Liga.
Pero pocos más. En las últimas décadas Paco García, José Miguel Campos y Juan Casuco, entre otros técnicos de la tierra que comandaron al Murcia en Segunda y Segunda B, no tuvieron esa suerte y no pudieron disfrutar de esta gran oportunidad.
El club grana, de forma habitual, fue más permisivo con los técnicos de fuera, aunque también es complicado encontrar entrenadores de otras regiones que iniciaran dos ejercicios desde el banco. Eusebio Ríos, por ejemplo, tuvo la oportunidad a mediados de los ochenta, al igual que José Víctor Rodríguez, a finales de los setenta. En la lista también está Carmelo Cedrún, unos años antes, igual que Felipe Mesones, que lo hizo a comienzos de dicha década.
En los sesenta tuvo el mismo privilegio Cheche Martín, un coruñés que además de entrenar a los granas hizo lo propio con el Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otros. Pero pocos más.
En lo que llevamos de siglo XXI y antes de Adrián Hernández solo fueron tres. Lucas Alcaraz ascendió con el club grana a Primera en la temporada 2006-07 y luego lo comandó en la siguiente, mientras que años más tarde, y ya en Segunda B, fue José Manuel Aira el que inició dos temporadas como técnico del Murcia tras el descenso administrativo a Segunda B, dos años muy duros. Iñaki Alonso, el último en hacerlo, tuvo más suerte que sus dos antecesores ya que pudo acabar las dos temporadas completas, algo más inusual aún en un club que, hasta ahora, no ha confiado proyectos largos a sus técnicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Adiós a Belén, la paciente más querida del Ramón y Cajal
José Antonio Guerrero
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.