

Secciones
Servicios
Destacamos
La diferencia está en los detalles. En Los Sobrinos, en pleno centro de Los Torraos, en Ceutí, en lo que fue durante muchos años el ... restaurante Vista Alegre, donde tantas noches pasé en mi infancia comiendo carne a la brasa y patatas cocidas con ajo, lo tienen claro y no hay ni un pase de la comida en la que no hayan pensado en mejorar para diferenciarse positivamente de la competencia añadiendo valor a la experiencia de una forma u otra.
Dónde C/ Vista Alegre, 32. Los Torraos (Ceutí).
Tlf. - 642 401 590.
Horario: Abierto desde las 8.30 horas. Cierra lunes y todas las noches menos viernes y sábados.
La carta es muy parecida a lo que encontramos en los principales locales de cocina tradicional de Murcia, ya saben: algo de marisco, calamar plancha, rodaballo frito, entrecot, chuletón y pulpo los fines de semana. Pero estando todo rico, que lo está, la diferencia de Los Sobrinos con el resto es un servicio atento, cercano, sin aspavientos, sin postureo, pero eficaz y cuidado. Tanto que hasta los gin tónic los sirven mezclando un hielo grande con varios pequeños. ¿Se puede ser más top?
Otro ejemplo, al llegar, platito de almendras recién fritas para que te pienses lo que vas a tomar con una cerveza en la mano. La ensaladilla de bogavante, un plato imprescindible en el local, viene con unas estupendas chips y un ligero espolvoreo de pimentón a modo de decoración. Este plato está hecho con carne de bogavante, y se nota.
El punto de las cigalas es más que correcto. De un tamaño medio, algo más grandes que los 'grillos', vienen ligeramente abiertas por la mitad y plancheadas. De las cuatro, solo una hembra, eso sí, llena de huevas anaranjadas que voy buscando con la lengua como si fuese un oso hormiguero. Pero donde se puede comprobar la mano de la cocina es en los platos más contundentes, como las almejas con ajos y piñones al oloroso, perfectamente ejecutado y con una abundante cantidad de piñones. Yo voy cogiendo el aceite con la reducción del Jerez con una cuchara para bañar bien el bicho de la concha antes de embaulármela. Magníficas.
Para el vino blanco enfrían las copas al momento con un escarchador y me ofrecen Albariño o Verdejo. «La clientela agradece tomarse el vino bien frío», aclara el camarero, «aunque es mejor tomarlo a más grados».
El gallo pedro frito está en su punto. Enharinado ligeramente, el punto de cocción deja el pescado jugoso por dentro. Lo acompaña un buen manojo de ajetes tiernos fritos y una patata hervida partida por la mitad. Buen plato.
Y, para terminar el mundo salado, un entrecot al punto con patatas a lo pobre y pimientos verdes pequeños. La carne bien veteada y sin maduración tiene un sabor y textura deliciosa. Sale con un plato hirviendo y la carne dando pequeños saltitos fruto de la ebullición del aceite. Yo saco con la rapidez de un corzo cuatro o cinco filetes para que la carne no siga cocinándose y quede al punto, que es como la he pedido.
De postre, unas deliciosas natillas caseras. Altas de azúcar, pero con una textura que no debemos dejar pasar. Merece la pena.
El restaurante Por Herencia está introduciendo cambios internos. Miguel, el hijo de la propietaria, ha vuelto de formarse como cocinero en los mejores restaurantes de España y ya ha comenzado a desarrollar ideas que lleva dentro. Es el caso de XH Experience, que es como el joven chef entiende que debe de ser la comida para llevar a casa para los que ni quieren cocinar, ni se conforman con la comida rápida de siempre. El sistema viene ordenado por platos como sam de chapinas de cordero con emulsión de hierbabuena y cebolla encurtida; berenjenas asadas, migas tikka masala y morcilla de verano; albóndigas de manitas y pulpo, puré de chirivía y granola de cacahuete; ceviche o montadito de carrillera, entre otros platos.
XH Experiencie (Por Herencia) Tlf.- 641 134 764 Murcia
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.