Borrar
Representación de 'Romeo y Julieta'.
Dos títeres enamorados

Dos títeres enamorados

Shakespeare inspira el arranque de la nueva temporada de 'Conciertos en familia'

Viernes, 20 de septiembre 2019, 09:45

El ciclo 'Conciertos en familia' ha elegido 'Romeo y Julieta' como título de arranque de su nueva temporada. La compañía de títeres Per Poc pondrá en escena el domingo la conocida historia de William Shakespeare que inspiró a Sergei Prokofiev en la composición del ballet del mismo nombre y que narra la historia de dos jóvenes enamorados que pertenecen a familias rivales, por lo que deberán defender la pureza de sus sentimientos frente a la adversidad de un entorno hostil.

Per Poc, compañía que lleva más de veinte años creando espectáculos originales que combinan el mundo del títere con la composición, contará con el apoyo musical de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), dirigida por su titular, Virginia Martínez.

'Romeo y Julieta'

  • Cuándo El domingo, a las 12.00 horas.

  • Dónde: Auditorio Víctor Villegas. Murcia

  • Entradas: 10 euros.

Sobre el escenario desfilarán, además de los músicos de la formación murciana, títeres gigantes que en algunos momentos se convertirán, avanzan sus creadores, en «criaturas de un sueño y en otros, de una pesadilla».

Antes del concierto, a las 11.15 horas, se celebrará una nueva sesión de 'Pequencuentros', en los que los niños tendrán la posibilidad de atender a las explicaciones de los protagonistas de cada espectáculo. Estos encuentros tienen como misión enriquecer el concierto y dotar esta actividad de mayor carácter didático.

'Romeo y Julieta' es el primer espectáculo del ciclo, que esta temporada ha programado otros cinco conciertos. El abono para todos ellos está a la venta por 42 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dos títeres enamorados