Secciones
Servicios
Destacamos
El caso de Alberto Muñoz no es normal en hostelería. Su proyecto de negocio se basa en ofrecer un sushi de calidad bajo pedido con ... el fin de no tener producto viejo o perecedero listo para vender. Le gusta hacer el sushi que le pidan y nada más. Recuerdo que cuando fui a verle la primera vez le explicaba que con un armario frigorífico donde mantener bandejas de sushi podía estar más preparado para posibles clientes y que con más clientes, pronto podría incorporar a más personal, ampliar negocio, poner cuatro mesas y en un par de años montar otro Alberto Sushi Club en el centro de la capital, etc, etc. Alberto me miró y me dijo que eso no era el negocio que quería, ya que ese sistema lleva asociado irremediablemente bajar la calidad de los platos y que le interesaba más trabajar a pequeña escala. Cinco años después sigue igual y, aunque en algunos comentarios se pueden ver pequeños proyectos de crecimiento, su filosofía de trabajar el producto al momento no se la cambia nadie. Hasta el punto de tener apagadas las máquinas de las aplicaciones de pedidos online en los momentos en los que no da abasto.
Dónde C/ Río Sena, 10. Murcia.
Tlf. - 968 405 520.
Horario: de martes a sábados
Sus clientes son asiduos, pero reconoce ir ampliando cada semana con nuevos adictos al sushi. También ha incorporado poke de salmón, de atún y veganos a la oferta tradicional y yakisoba de verduras, aunque es en los pequeños bocados de arroz con pescado donde pone toda su energía.
El espacio dispone de una tienda especializada con los principales productos que aglutina la cocina nipona y regularmente ofrece cursos para principiantes y entendidos que aprenden a hacer un arroz de calidad y algunas técnicas de corte de pescado que son fundamentales para subir al siguiente nivel.
Cuando pido a Alberto Sushi Club me dejo llevar. Le sugiero que me incluya el atún picante con mahonesa japonesa de kimchi, que creo que es el sabor más adictivo del mundo, pero del resto no le digo nada más. Para dos personas, dos bandejas amplias con rollos de aguacate laminado por encima, rollitos de tartar de salmón con huevas de tobiko de wasabi alrededor que le dan ese punto picante y crujiente tan interesante.
También incluye en la bandeja unos rollos reforzados con distintos pescados en el exterior –salmón, atún y pescado blanco–y un niguiri de anguila tostada con salsa cavayaki. Pero sin duda, la diferencia entre el sushi de Alberto con el resto de colegas es el nivel del arroz, ya que siempre es de una calidad muy alta, con la textura perfecta y con ese punto pegajoso que aguanta todos los granos unidos incluso al mojarlos en salsa de soja justo hasta que llegan a la boca.
Edamame, wakame, mango, cebolla crujiente, guacamole, sésamo y una base de arroz con un poquito de salsa de soja forman uno de los pokes que ofrece el local desde hace tiempo, aunque los ingredientes varían según el condimento especial que pidas.
En definitiva, Alberto Sushi Club es un lugar de referencia en la cocina japonesa más extendida, un seguro de vida, porque sabes que siempre va a llegar a casa a un gran nivel, y a un precio más que razonable. Que a alguno de los que venden sushi habría que recordarles de vez en cuando que es arroz y pescado, no montaditos de carne de kobe sazonados con huevas de esturión.
C/ Mallorca, 10. Ceutí. Tlf.- 868 923 400
Cundi Sánchez y Tomás Écija, la pareja de empresarios –y matrimonio– que dirigen El Albero y La Maita, ha lanzado al mercado la marca Catarrás de embutidos de gallina, un vino con etiqueta propia bajo el nombre de Pancino y una cerveza llamada Facun, en referencia al nombre de la cocinera. Las tres marcas van casi de la mano, aunque las dos bebidas solo se pueden comprar para llevar a casa en sus establecimientos.
La cerveza es artesanal y lejos de ser pesada, a pesar de tener cuerpo, tiene un paso ligero y muy agradable. La etiqueta muestra un dibujo de la chef clasificada para la final del nacional de cocineros como si fuese un personaje de 'The Walking Dead' o de Halloween, pero se puede beber sin miedo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.