Borrar
Russian Red publicó el pasado 2024 un nuevo EP, 'Volverme a enamorar', que suponía su primera colección de canciones originales una década después del impactante 'Agent Cooper'.
Russian Red: «Necesitaba alejarme para poder volver a la raíz»

Russian Red: «Necesitaba alejarme para poder volver a la raíz»

La cantante, compositora, productora y actriz madrileña llega al ciclo Conciertos de Primavera para presentar 'Volverme a enamorar', su primera colección de temas propios tras una década

Viernes, 25 de abril 2025, 00:39

Y diez años después, casi nada, regresó. Russian Red, alter ego artístico de la cantante, compositora, productora y actriz madrileña Lourdes Hernández, publicó el pasado ... 2024 un nuevo EP, 'Volverme a enamorar', que suponía su primera colección de canciones originales una década después del impactante 'Agent Cooper'. Directo y conciso, seductor y coqueto, excitante y excitado, sedoso y eléctrico, palpitante y pasional, el álbum nos mostraba a una artista sumergida en los oleajes del deseo propio, del sudor compartido, de los sueños sobre la almohada mojada y de los despertares a la hora del almuerzo con doble de café y tacto. Una explosión interna y externa elevada por una producción que conecta las bandas sonoras de los años sesenta, el pop español de los primeros setenta y el folk/ rock alternativo de figuras como Marc de Marco, Devendra Banhart o Adam Green con admirable eficacia. Distintos paisajes estilísticos postrados a los pies de una voz inconfundible que sigue fascinando en su susurro como el primer día. Sí, Russian Red ya está aquí de nuevo. Hablamos con Lourdes antes de que protagonice junto a Guada, maravillosa telonera, otra cita ineludible del ciclo Conciertos de Primavera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Russian Red: «Necesitaba alejarme para poder volver a la raíz»