

Secciones
Servicios
Destacamos
El fenómeno Pantomima Full terminó de lanzar a la fama humorística a Alberto Casado y Rober Bodegas, dos cómicos que, además de sus 'sketches' y vídeos en redes sociales, también pisan los escenarios de todo el país. El último en hacerlo será el de la Fundación Mediterráneo de Murcia, que esta tarde acoge el 'show' de Roberto Fernández Cancela, más conocido como Rober Bodegas, en el marco del festival Murcia Sonríe. Se trata de un humorista gallego que se hizo popular por su aparición en los programas 'El rey de la comedia' y 'Sé lo que hicisteis', tras lanzarse a los monólogos a comienzos de los 2000, aunque su formación académica es como arquitecto e interiorista.
Cuándo Viernes a las 20.30 horas.
Dónde Fundación Mediterráneo. Murcia.
Cuánto Entradas: 15,50 euros. 12,40 euros, en vez de 15,50 (descuento del 20%) en oferplan.laverdad.es.
Como cómico se atreve con todo, tratando todos esos temas actuales y tabú «de los que no se suele hacer humor» –tanto es así que en 2018 tuvo que retirar de su canal un monólogo acerca del colectivo gitano por las críticas que recibió, a pesar de que sirvió para que otros humoristas abogaran por la libertad de expresión en la comedia. Sin embargo, en su espectáculo 'Fango', Bodegas no se deja nada en el tintero: «Piensa en un tema del que creas que no debería hablarse en un monólogo y seguramente lo encuentres en este 'show'», asegura. Aunque también afirma que la intención «no es volver a salir en todos los telediarios», como ocurrió hace unos años, aunque «tampoco se descarta que pueda volver a pasar», augura con humor.
En pocas palabras, 'Fango' va de acudir al auditorio, sentarse en una butaca y «ver a un chaval metiéndose en charcos y reírse mientras intenta salir de ellos, a veces con un poco de barro en las suelas y a veces pringado hasta el cuello». Es lo que puede pasar cuando te lanzas a la piscina sin importar si está llena o vacía. Como Bodegas no le tiene miedo a nada, intenta encontrar la parte graciosa a la tragedia: «Es como reírse cuando alguien se cae de la silla –que no está bien, pero es gracioso– en versión adulta». Para el cómico, los conceptos de 'políticamente correcto' o 'políticamente incorrecto' se quedan cortos y desfasados, pues su única intención es la de ser coherente. «Y lo coherente es reírse cuando algo es gracioso». Además, por si alguien sigue teniendo dudas sobre la pertinencia de los temas que usa en sus actuaciones, Rober lo deja claro: «Hay demasiados monólogos y los temas fáciles ya estaban cogidos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.