![Larga vida a la obra inmortal de Barón Rojo](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202212/29/media/baron-rojo.jpg)
![Larga vida a la obra inmortal de Barón Rojo](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202212/29/media/baron-rojo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si tomas la decisión de llamar a tu primer trabajo discográfico 'Larga vida al rock and roll', bueno, digamos que estás dejando más que claras tanto tu filosofía y motor de vida como las principales intenciones y objetivos que quieres alcanzar desde la meta de salida. Si, como es el caso, encima logras ubicar ese mismo debut en el codiciado punto del mapa donde se dan cita la efervescencia propia de los [mejores] inicios y el peso de una madurez insospechada en canciones destinadas a perdurar en el tiempo, entramos directamente en el espacio reservado a las palabras mayores.
Pues bien, corría el año 1981 cuando Barón Rojo logró marcar con acierto todas y cada una de estas casillas, convirtiéndose casi de inmediato en una banda de referencia dentro de la escena del heavy rock español. Lo que pocas personas podrían intuir entonces, es probable que ni las más optimistas del lugar, es que la formación liderada por los hermanos Armando y Carlos de Castro no solamente mantendría ese enérgico y memorable listón disco tras disco, firmando auténticas obras cumbre del género como 'En un lugar de la marcha', 'Tierra de nadie', 'Metalmorfosis' y, sobre todo, 'Volumen brutal', la joya más destacada de la corona, sino que llegarían hasta nuestros días en un estado de forma digno de la mayor de las admiraciones.
Viernes 22.00 horas
Murcia Garraje Beat Club
Entradas 20 € / 24 €
Eso sí, el presente de los cuatro miembros del grupo se escribe al ritmo de un adiós, ya que estamos ante una gira de despedida titulada de manera significativa 'El último vuelo' que, tras tener que ser aplazada por motivos pandémicos hace dos años, les está llevando a recorrer un buen puñado de escenarios alrededor del mundo desde los que brindar con su incondicional parroquia de fieles por un emotivo y abrasador punto final. Y Murcia, por suerte, ha sido una de las ciudades escogidas dentro de este puzle que conforma el hasta nunca de una banda irrepetible.
Así, Garaje Beat Club se vestirá de memoria colectiva para acoger, por última vez, el fabuloso eco de clásicos tan contundentes como 'Resistiré', 'Se escapa el tiempo', 'Siempre estás allí', 'Cuerdas de acero', 'Hijos de Caín' y 'Canción para ellos'. Se nos brinda la oportunidad de recordar parte de la banda sonora de nuestra vida rockera junto a los responsables de la misma en la que promete ser una cita inolvidable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.