

Secciones
Servicios
Destacamos
Ahora que nos dedicamos a fomentar la superpoblación de hadas cada tarde con nuestro aplausos (Peter Pan sería feliz). Ahora que hacemos menos caso a los semáforos que a nuestras madres en la adolescencia. Ahora que los atajos se han convertido en un vicio a desterrar. Ahora que nos hemos creado campos de fuerza que expulsan a los demás de nuestra cercanía. Ahora que vivimos en un permanente 'kitkat'. Ahora que esta columna parece una canción de Sabina, nos siguen faltando los cines, pero no las películas.
Ante el ayuno y la abstinencia de estrenos en pantalla grande, las plataformas de streaming se han animado a sustituir la alfombra roja de los cines por las de nuestros cuartos de estar.
El primer ejemplo lo tuvimos hace dos semanas con la última película del irregular cineasta canadiense Xavier Dolan, que estrenó por 48 horas en Filmin la historia de amor de 'Matthias & Maxime'. Pero saliendo de esas producciones independientes, también ha habido dos nacionales que han triunfado en Netflix y en el mundo: la paranoia darwiniana de 'El hoyo', y 'Hogar' sobre crímenes que no son, que iba a presentarse en el Festival de Málaga.
'Spenser: Confidencial', es una comedia de acción con Mark Whalberg que también puede verse en Netflix. Otra para reír, pero sólo para iniciados en la saga (ósea, que tiene que haber nacido antes de Internet) 'Jay y Bob el silencioso: reboot', con Kevin Smith haciendo otra vez de las suyas con sus disparatados, fumados y onanistas personajes en Movistar.
Esta misma semana tenemos el estreno de 'Vivarium' que se podrá ver en Movistar+, Vodafone y Rakutenm por un módico precio, y así disfrutar de esa fantasía claustrofóbica de una pareja atrapada en la urbanización perfecta (nada aconsejable para los que la cuarentena les produce ansiedad). Movistar+ también trae 'Incitación', sobre el atentado al Primer Ministro Israelí Isaac Rabin, que le costó la vida. Y Disney+ presenta una nueva versión (¿qué falta hacía?) de 'La dama y el vagabundo'.
Por cierto, Disney+ ha tenido la suerte de poner en marcha su servicio con su público objetivo, los niños, confinados, y sus financiadores, los padres (que tras un mes ya entienden a Herodes), dispuestos a pagar lo que sea por tenerlos entretenidos.
Otras plataformas llevan más tiempo, y tras escrutarlas puedo decir que Amazon Prime sigue siendo la mejor plataforma para ver películas de todo tipo. Que Filmin es perfecta para los cinéfilos, con su selección de clásicos. HBO es imbatible en series de calidad, pero esa apuesta va en detrimento de la cantidad, así que su catálogo se queda a veces corto y sus series a veces son demasiado intelectuales. Netflix ha hecho una apuesta distinta a su principal competidora, lo que no excluye series muy buenas, pero prefiere tener una calidad media respetable a unos cuantos picos de excelencia, y con un menú de películas de videoclub de tercera, con sabor a reestreno. Movistar no se puede considerar tan productora como las otras, pero sin duda tiene uno de los mejores catálogos porque combina un poco de cine, un poco de series y un poco de deporte.
Aquí os dejo mi repaso al entretenimiento cinematográfico casero, ahora que estamos desterrando los DVD de nuestros hogares, es lo que nos va quedando. Que tengáis un Viernes Santo, y un Domingo de Resurrección, sin cines, de cine.
Series para ver en el confinamiento. Parte IV. Hoy os voy a sugerir unas cuantas que no son de las que habla todo el mundo, pero que por su originalidad pueden ser un soplo de aíre fresco entre tanta repetición de modelos.
La primera de ellas es «The End of the F***ing World» (Netflix), una visión diferente de esos psicópatas en prácticas en los que se convierten todos los adolescentes, cuando están a un paso de convertirse en criminales. Otra que también nos hará bucear en donde la ley se eclipsa es «Hierro» (Movistar), en la que el increíble paisaje de esa isla se convierte en un personaje más en un asfixiante microcosmos. «Veep» (Amazon Prime), que nos narra la vida de una improbable y cómica Vicepresidente de Estados Unidos, es la demostración de que la comedia también puede ser inteligentes y, en ocasiones, más transgresora que dramas increíbles como «House of cards». Por último ved «Superdotado» (HBO), sus divertidos episodios sobre un profesor de instituto que se convierte en gigoló no caen en la sordidez, pero si te hace sentir algo incómodo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.