Borrar
Enrique Villarreal 'El Drogas'. EFE
El Drogas: 40 años de pura Barricada

El Drogas: 40 años de pura Barricada

Enrique Villarreal llega a Murcia para repasar cuatro décadas dedicadas al rock en su esencia más inoxidable y contundente

Viernes, 16 de diciembre 2022, 00:21

Enrique Villarreal 'El Drogas' sigue sin amanecer ni notar el sentido de las agujas del reloj, por no hablar de prestar un mínimo de atención a la letanía del despertador, desde que iniciara su trayectoria al frente de Barricada en el lejano 1983 con una memorable 'Noche de rock & roll'. Desde entonces, el navarro ha firmado algunas de las páginas más gloriosas de la historia del rock español con discos tan fundamentales como 'Rojo', 'No sé qué hacer contigo', 'La tierra está sorda' o 'Pasión por el ruido'.

'El Drogas'

  • Cuándo Viernes a las 22.00 horas.

  • Dónde Sala Mamba. Murcia.

  • Cuánto 23 € / 25 €.

Una vida entregada a un género musical que es filosofía de vida vestido de cuerdas afiladas, a los escenarios sudorosos, a los versos que nacen de las entrañas y se escupen sobrevolando las tablas, al alboroto voluntario y travieso, a la desmesura del artificio y a la honestidad que desarma desde su mismo núcleo. ¿Cómo no iba a salir a festejar a lo grande un cuarenta aniversario alguien que convive de manera tan natural con la ovación, el desenfreno y el disfrute al mismísimo borde de todas las cosas? Armado con un arsenal de clásicos sin fecha de caducidad de este rock nuestro de cada día tan empeñado en enterrar guitarras, ahora que las necesitamos más que nunca, Villarreal se ha colocado sus características gafas de sol y se ha atado con cuidado su pañuelo de pirata veterano y desvergonzado, sabio e imparable, devoto de las causas perdidas y el rugido callejero, para llevar a cabo una gira en la que repasará un pasado al que no le tiemblan las piernas cuando observa las páginas marchitas del calendario.

Cuatro décadas de Barricada que conforman la banda sonora de varias generaciones, las cuales han sido llamadas para proclamar su unión en una serie de conciertos destinados a recordar y ser recordados. Así, al ritmo de golpes nostálgicos y enérgicos como 'A toda velocidad', 'En blanco y negro', 'Animal caliente' o 'No hay tregua', El Drogas reinará entre la multitud, proclamando el inagotable poder de una banda esencial y certificando por enésima vez su condición de animal del rock en peligro de extinción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Drogas: 40 años de pura Barricada