Borrar
Espectáculo de Manuel Liñán. M. L.
Convivencia flamenca en La Unión

Convivencia flamenca en La Unión

Del 19 al 23 de marzo, el V Encuentro de Escuelas de Flamenco y Danza Española reúne a bailarines internacionales para asistir a clases y conferencias

Viernes, 21 de marzo 2025, 01:26

El mayor encuentro de convivencia dedicada al baile flamenco se sitúa estos días en La Unión. Del 19 al 23 de marzo, gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento, la Fundación Cante de las Minas y Flamenco Experience, el Mercado Público de la ciudad acoge el V Encuentro Internacional de Escuelas de Flamenco y Danza Española. La cita prevé la llegada de bailarines llegados de toda España y de países como México, Italia o Suiza para asistir a clases magistrales, conferencias y espectáculos.

El encuentro de jóvenes talentos y profesionales del flamenco se convertirá en un espacio de aprendizaje, exhibición y cultura. Así, La Unión sigue en su camino de figurar como un referente mundial del flamenco, impulsando la tradición que rebosa en su famoso Festival del Cante de las Minas. Para dar visibilidad al talento emergente y convertir el flamenco en una forma de vida que debe ser enseñada y compartida, el encuentro brinda la oportunidad a los jóvenes artistas de perfeccionar su técnica y sumergirse en la esencia del género.

I Gala Desplantes.

'Muerta de amor', de Manuel Liñán

Lo hace a través de clases magistrales, conferencias y exhibiciones, además de las novedades que han incorporado en esta V edición. Una de ellas tiene lugar esta tarde en el Mercado Público: una gran Gala de Desplantes reúne a artistas de primer nivel, todos ellos ganadores del Desplante en ediciones anteriores del Festival del Cante de las Minas.

En una cita nunca antes hecha en la historia del certamen, el espectáculo pondrá sobre el escenario a Fuensanta La Moneta, María Juncal, Eduardo Guerrero, Belén López, Fernando Jiménez, Hugo López, Paula Rodríguez e Irene Lozano. Todos ellos haciendo gala de su estilo propio y una manera diferente de sentir este arte, algo que les hizo conseguir un galardón internacional que catapultó sus carreras.

Lo nuevo de Manuel Liñán

Entre el programa del encuentro también destaca el espectáculo de este sábado: a las 22 horas, el Antiguo Mercado Público vivirá una gran fiesta flamenca ofrecida por Manuel Liñán. El destacado coreógrafo y bailarín presenta su espectáculo 'Muerta de amor', una nueva creación donde busca el sustento a través de la emoción y la carne, un viaje que lo invita a descubrir la necesidad del ser humano por relacionarse, el acercamiento entre los cuerpos, lo que los impulsa y sus consencuencias.

El espectáculo cuenta con doce artistas en escena, los encargados de guiar al público por un pasaje coreográfico con carácter de copla que apunta a diferentes atmóferas: el deseo, la fantasía, la provocación... necesidades que emanan de nuestra propia intimidad, de nuestro cuerpo, y hacen sostener nuestra energía vital». Como broche final del encuentro, el domingo a las 19 horas se celebrará la gran final del primer concurso de Desplante Juvenil, un hito para apoyar a los nuevos talentos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Convivencia flamenca en La Unión