Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que surgió como una diversión entre dos amigos de instituto que querían cantar juntos se ha convertido en la banda sonora de toda una generación. Andrés Morales y Lucas González son el famoso e icónico dúo gaditano de Andy y Lucas, que cuenta con una millonaria legión de seguidores en España y en Latinoamérica. Los vecinos de Santomera tendrán la oportunidad de verlos en concierto esta tarde en el recinto ferial, donde presentarán su gira '20 años' y repasarán los mayores éxitos de su carrera. Y es que el camino recorrido ha convertido a estos dos chicos de barrio y compañeros de instituto en parte de la historia de la música en nuestro país.
Cuándo Viernes a las 21.30 horas.
Dónde Recinto Las Peñas, Santomera.
Cuánto Entradas: 17 €.
No se imaginaban en sus tiempos de adolescentes y volcados en otras pasiones que la música les iba a unir para siempre. Adoraban el carnaval y el fútbol –el padre de Lucas siempre ha creído que podría haber tenido una carrera en el deporte–, pero el grupo que formaron de forma espontánea e inesperada les catapultó hasta un destino de número 1: un disco de éxito mundial, 'Son de amores', del que vendieron más de medio millón de copias. Su crecimiento musical desde entonces fue asombroso, gracias a un éxito basado en sus voces y letras. Sus primeros temas contaban historias tan reales como repetidas, en esa edad en la que el amor ocupa el primer puesto: el desengaño. Consiguieron que sus baladas se convirtiesen en imprescindibles para millones de jóvenes que se identificaban con ellos.
Aunque la música nace de las letras, los números ayudan a valorar la dimensión de este dúo de amigos. En sus más de mil conciertos repartidos por todo el mundo, 12 millones de personas han acudido a verles en directo; han vendido más de 2 millones de copias y en su haber hay multitud de discos de oro, platino y diamante. Los premios se cuentan a montones y los récord de escuchas traspasan las fronteras nacionales. Todo esto en 20 años de creación artística sin bajarse de los escenarios... y lo que les queda, porque «el futuro es una página en blanco y son sus protagonistas los que deberán decidir cuál va a ser su última canción, su último concierto, el final del viaje», aseguran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.