Borrar
Anna Kendrick, en 'Love Life'.
'Love Life' y 'Dummy': es la hora de Anna Kendrick

'Love Life' y 'Dummy': es la hora de Anna Kendrick

Primera temporada ·

La actriz de 'Dando la nota', rostro habitual en la comedia americana reciente, cuenta con dos series en el aire donde sabe lucirse, dos muestras muy diferentes de cómo entender el humor... y la vida. Ella es el mayor reclamo

Lunes, 1 de junio 2020

A simple vista la película 'Un pequeño favor', uno de los estrenos bajo demanda descubiertos durante el confinamiento -estuvo en los primeros puestos en la lista de los diez principales de Netflix-, puede parecer una producción estadounidense del montón pero podemos situarla por encima de la media y, lejos de parecer una comedia, aunque goce de un humor negro agradecido, plantea una curiosa intriga que serpentea con fluidez y carisma. El filme satiriza las maneras de vivir del siglo XXI. Una bloguera madre de familia se sumerge en la búsqueda de una amiga desaparecida. La excusa sirve para desplegar un peculiar look y un tono bien medido que aporta enjundia a un relato aparentemente trillado. La youtuber doméstica, aficionada a los videotutoriales de cocina, está deliciosamente interpretada por Anna Kendrick, con su habitual mezcla de ingenuidad y picaresca. La actriz, popularizada por la comedia musical coral 'Dando la nota', donde interpretaba a una chica poco dada a la vida social que se apunta a un grupo de canto a capela universitario para superar sus miedos, vive un momento dulce en su carrera al contar con dos series como protagonista que están dando de qué hablar, sobre todo la amable y divertida'Love Life', que parece estar escrita a su medida. Estrenada estos días en HBO, es la primera producción del sello Max. La otra iniciativa que defiende con su gracia natural es 'Dummy', disponible en la nueva plataforma Quibi, surgida para competir en todos los frentes, sea Tik Tok, YouTube o Netflix.

Un fotograma de 'Love Life'.

Los seguidores de Anna Kendrick están, por tanto, de enhorabuena. La imagen de la actriz, siempre sonriente, capaz de encajar de manera imprevisible cualquier imprevisto, funciona muy bien en el ámbito de la comedia romántica. Puede pasar por una chica corriente, incapaz de romper un plato, y sorprender de repente con todo lo contrario, como en 'Mr. Right', la película de Paco Cabezas donde tira de gatillo sin rechistar. En 'Love Life', serie modesta y ligera creada por Sam Boyd ('In a Relationship'), se pone en la piel de una millennial neoyorkina que busca el amor de su vida. En cada capítulo somos testigos de sus idas y venidas sentimentales con un sujeto diferente, cada cual con sus peculiaridades. Afortunadamente, no cae en el sentimentalismo barato ni en la tontería gastada de 'Amelie', aunque la principio puede asustar en este sentido, ya que una voz en off pone de vez en cuando las cosas en su sitio como si fuese un cuento.

Cronología sentimental

La menuda Kendrick estuvo nominada a un Oscar como mejor actriz de reparto por su colaboración en 'Up in the Air' y casi se lleva un Tony con apenas doce años por su participación en el musical de Broadway 'Alta sociedad'. Lo suyo es cantar, dar la nota, con una frescura digna de mención. En 'Love Life' se apodera de la historia, la serie parece estar diseñada para su lucimiento, aunque, presuntamente, en cada temporada cambiará el rostro protagonista. Los capítulos, con una duración media de 25 minutos, se devoran sin titubeos (se han estrenado ya los tres primeros episodios y cada jueves se irá uniendo el resto hasta completar la tanda de diez entregas). El reparto que arropa a la protagonista aporta fluidas conversaciones y momentos chispeantes que elevan el repaso a la vida sentimental de Darby, trabajadora en un museo de Nueva York. No faltan las estampas de la Gran Manzana, exultante escenario de las vicisitudes de una chica del montón en busca de su media naranja, una ardua tarea que da pie a situaciones de toda índole, algunas imaginables. Zoë Chao, Peter Vack, Sasha Compere, Scoot McNairy y Lesley Manville completan el casting principal de un producto que va creciendo según avanzan los retazos de la biografía amorosa.

'Love Life' viene bien para evadirse en los tiempos que corren. Aunque atiende a la eterna fórmula chica busca chico, se antoja optimista y ofrece un tono encantador. Funciona como carta de presentación de HBO Max, la apuesta de Warner para expandirse en la dura batalla del entretenimiento audiovisual en streaming. En EE UU está disponible desde el pasado 28 de mayo. Por estos lares, de momento, los contenidos forman parte de HBO a secas, como es el caso. La lucha por el espectador multipatalla no ha hecho más que empezar. Precisamente Kendrick protagoniza 'Dummy', una de las series estrellas de Quibi, plataforma de nuevo cuño que va a por todas y ofrece producciones con capítulos de corta duración -en torno a los 10 minutos- para ver en el móvil principalmente. No permite compartir la emisión con otros dispositivos, la SmartTV rechaza la señal, y la pantalla se puede ver en formato vertical u horizontal, mostrando diferentes encuadres dependiendo de la posición del celular.

Vídeo. El tráiler de 'Dummy'.

Si la inversión millonaria de Quibi da sus frutos está por ver. De momento podemos disfrutar con apuestas singulares como 'Dummy', donde Kendrick hace de nuevo buen uso de su vis cómica y simpatía encarnando a una novia con el orgullo herido tras descubrir que su pareja mantiene relaciones sexuales habitualmente con una muñeca a tamaño natural. El juguete erótico en cuestión cobra vida ante sus ojos, le habla y surge entre ellas una excéntrica complicidad que apuntan a un curioso concepto de amistad (y sororidad). La primera temporada de la serie consta de 10 episodios que pueden verse del tirón, como si fuese una película troceada. Engancha y cuenta con giros inesperados, pero la sensación final es que sus creadores no han logrado exprimir bien la premisa de partida. Su temática ha causado cierta controversia entre el gran público. Hay quien se ha ofendido con la visión lúdica del tema. Algunos diálogos no son aptos para mentes bien pensantes, pero no deja de ser una comedia digerible por píldoras, con menos acidez de la posible y menos mala leche de la deseada.

'Love Life' se está emitiendo en HBO y 'Dummy' está ya disponible en Quibi.

Vídeo. El tráiler de 'Love Life'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad 'Love Life' y 'Dummy': es la hora de Anna Kendrick