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Imagen de una de las zonas de la urbanización en construcción. LV
Los vecinos de San Miguel de Salinas reclaman más vivienda pública en el nuevo desarrollo urbano

Los vecinos de San Miguel de Salinas reclaman más vivienda pública en el nuevo desarrollo urbano

Presentan un recurso contra el plan que contempla 2.204 viviendas y solo 90 de protección pública

Antonio Trives

Domingo, 23 de marzo 2025, 23:36

La Asociación de Vecinos y Vecinas de San Miguel de Salinas ha presentado un recurso de reposición ante la aprobación definitiva de la tercera modificación del plan parcial SUS-A 'Los Invernaderos'. Este recurso llega después de que se desestimaran la totalidad de las 21 alegaciones presentadas por el colectivo.

Esa modificación a la que se oponen proponía el aumento de la densidad y su concentración en ocho torres de planta baja y siete alturas en la parte del ensache lindera al casco urbano y la ubicación de las viviendas protegidas en la misma parcela, según relatan.

Las viviendas de dicho plan parcial han pasado desde la aprobación inicial de 1.582 a 2.204. Denuncian que las viviendas catalogadas o destinadas con algún régimen de protección pública se quedan solamente en 90.

En sus alegaciones, la asociación solicitó que la reserva de suelo para vivienda protegida fuera del 30% de la edificabilidad residencial del sector, que equivale, según detallan en un comunicado, a 48.886 m2. Esas 90 viviendas que se han reservado superan por poco los 11.000 m2.

Según el mismo comunicado de la asociación, la respuesta dada por parte del gabinete jurídico es que dicha previsión se refiere a cuando se trate de «suelo rural que vaya a ser incluido en actuaciones de nueva urbanización» y que este no es el caso porque el sector ya está altamente urbanizado.

Otra de las cuestiones que reclama este colectivo es que las viviendas protegidas no queden concentradas en la misma parcela, pues supone una decisión «segregacionista» y la ausencia de toda integración.

También ponen sobre la mesa que dicho sector queda dividido en dos mitades por una rambla sin que exista infraestructuras que conecten ambas zonas de la urbanización y que por tanto faciliten la movilidad de las personas.

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