Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Pinar de Campoverde siguen sin estar tranquilos. Aseguran que los robos en viviendas no se han detenido y piensan que el Ayuntamiento alzó las campanas al vuelo demasiado pronto al anunciar esta pasada semana el arresto de un hombre con una orden de detención internacional, según indica la Guardia Civil a este periódico, de Rumania.
Todo hace indicar que este individuo poco tiene que ver con los asaltos nocturnos que se están sucediendo en esta pedanía-urbanización del interior de Pilar de la Horadada. Según comentan los vecinos, estos últimos días de 2023 los han pasado de nuevo haciendo batidas ciudadanas contra los cacos. Y es que el día 30, dicen, volvieron a intentar robar en una casa.
«Mismas personas, mismas vestimentas. Fueron grabados saltando dentro de la parcela de una casa, suponemos, para acceder a otras. Pero no hubo más avisos, ni la Policía vio nada, ni la Guardia Civil», cuentan.
«Nos pareció una buena noticia que cogieran a una persona, pero ni se le cogió robando, ni nada». El anuncio del Ayuntamiento de la detención, se temen, puede haber hecho que algunos vecinos hayan bajado la guardia y esto haya sido aprovechado por los cacos para volver a hacer de las suyas.
«Anoche volvimos a salir a la calle los vecinos, a buscarlos, a querer que esta pesadilla se termine. Para nosotros no son medallas que queramos ponernos. Son nuestras casas, nuestras familias e hijos las que están en juego».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.