![El turismo extranjero empuja al alza la ocupación hotelera en el litoral de la Vega Baja](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/08/14/1470115907-kjgG-U2001006867473a5-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![El turismo extranjero empuja al alza la ocupación hotelera en el litoral de la Vega Baja](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/08/14/1470115907-kjgG-U2001006867473a5-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Aluvión de turistas en la costa. Playas, hoteles y restaurantes de la comarca de la Vega Baja están estos días a rebosar de clientes. Quieren probar los famosos arroces o las frituras de pescado de la zona, descubrir las joyas culturales que se esconden entre las ciudades más importantes o darse un chapuzón en alguna de las calas de la Costa Blanca.
Hoteles y restaurantes coinciden en que la primera quincena de agosto está siendo todo un éxito. En concreto, esta semana en la que, además de las vacaciones laborales, muchos han aprovechado el puente de la Asunción de la Virgen para coger las maletas y desplazarse a la comarca.
Prueba de ello es la ocupación hotelera. En muchos puntos de la región los establecimientos han colgado el cartel de completo y los alojamientos que todavía no lo han hecho están a punto. Es el caso de algunos de los principales hoteles de Torrevieja que están estos días «hasta la bandera». El resto del mes no baja tampoco el listón, ya que, tal y como informan, estarían rondando entre un 98% y un 99% de ocupación. Orihuela Costa, por su parte, también tiene completos algunos de sus alojamientos, con un porcentaje el resto de agosto que no bajaría del 70%.
Según datos recogidos por las propias entidades hoteleras de ambas zonas costeras, contra todo pronóstico, este año ha subido la cifra de clientes extranjeros, siendo los viajeros más habituales los procedentes de Francia, Reino Unido y Suecia. Sin embargo, el turismo nacional sigue estando a la cabeza, teniendo como principales visitantes a madrileños, vascos, asturianos y vecinos de comunidades próximas del interior de España. En esta línea, Pilar de la Horadada, donde sus principales turistas proceden de la Región de Murcia, tiene algunos de los alojamientos más llenos de la comarca. En el caso de la ciudad de Orihuela, el hotel más concurrido señala que ha estado al 90% durante el pasado fin de semana. Desde el alojamiento atribuyen la alta ocupación a la proximidad con las playas y el reclamo que tienen lugares de interés como la Casa Museo de Miguel Hernández, el Museo de la Muralla o el de Arte Sacro, entre otros.
Desde la Asociación de Empresas de Hostelería se muestran muy satisfechos por ver los establecimientos llenos en la que consideran que es la semana turística más potente. Tal y como indican, los locales más demandados son los bares y restaurantes a pie de playa, para consumir arroces o frituras de pescado típicos de la zona, así como pubs donde los turistas hacen una parada para refrescarse con vino o cócteles. Además, muchos establecimientos están cerrando a altas horas de la madrugada por la gran afluencia de clientes que reciben durante todo el día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.