Secciones
Servicios
Destacamos
El necesario lavado de cara al gimnasio municipal tendrá que esperar algo más de lo previsto. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha aceptado las alegaciones presentadas por la mercantil Exercycle, que impugnaba los pliegos del contrato de renovación de la maquinaria de estas instalaciones deportivas por solicitar modelos y fabricantes concretos que, aducía, no estaban al alcance de cualquier mercantil. La Junta de Gobierno, en atención a esa decisión, ha decidido retrotraer el expediente de contratación a la fase de redacción de pliegos y, por tanto, cerrar en falso el concurso iniciado a finales del pasado año.
En enero, el mismo órgano desestimó los recursos administrativos interpuestos por Exercycle al entender los técnicos que la maquinaria solicitada sí era de fácil acceso y que prueba de ello era que cinco mercantiles pugnaban por hacerse con este contrato. Con el fin de salir beneficiados de este contratiempo, el equipo de gobierno ha optado por ampliar el contrato e incluir dentro también la maquinaria que será necesaria para equipar, aparte del gimnasio municipal de la Ciudad Deportiva, también el nuevo gimnasio que abrirá sus puertas este año en el nuevo pabellón polideportivo de La Mata.
El nuevo concurso público tendrá, por lo tanto, un presupuesto base más elevado, que llegará a 366.137 euros. Es superior a los 258.669 euros en los que estaba valorado el concurso fallido.
El gimnasio municipal actual, ubicado junto a la zona de raquetas, fue puesto en marcha en 2011 y las máquinas ya se han quedado algo anticuadas. La concejala de Deportes, Diana Box, buscaba con este contrato renovar las instalaciones –no solo las máquinas, también el suelo técnico– con este contrato fallido, cuyo plazo de ejecución era de tres meses.
En concreto, se previó más de treinta nuevas máquinas entre las que se incluye una especial adaptada para personas en silla de ruedas, bicicletas, elípticas, 'spinning', además de mancuernas, barras, soportes de discos y barras, bancos (scott, lumbar, plano y regulable), máquinas (pecho, contractora, dorsal, cuádriceps, isquiotibial, etc.), así como una docena de kits de discos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.