Borrar
Presentación de la octava edición del festival de cine Torrevieja Audiovisual. Ayto
Presentan la octava edición del festival de cine Torrevieja Audiovisual

Presentan la octava edición del festival de cine Torrevieja Audiovisual

Este año son 11 obras las seleccionadas, 5 en animación y 6 en ficción

Martes, 29 de agosto 2023, 09:50

El viernes 1 y el sábado 2 de septiembre tendrá lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja, a partir de las 21.15 horas, la octava edición de Torrevieja Audiovisual. Un festival de cine con una dilatada trayectoria que busca poner en valor el talento nacional con obras cinematográficas de gran calidad y corta duración para acercarlas a la ciudad de Torrevieja y sus vecinos.

Este año son 11 obras las seleccionadas, 5 en animación y 6 en ficción. Todas las obras son en castellano con subtítulos en inglés y la entrada es gratuita con invitación. Las invitaciones se podrán recoger los mismos días del evento en la taquilla del teatro municipal de Torrevieja a partir de las 20.45 horas y hasta las 21.00 horas los mismos días del evento, viernes 1 y sábado 2 de septiembre de 2023. Las proyecciones comienzan a las 21.15 horas.

Como todos los años, los autores de las obras asistirán los dos días y presentarán sus cortometrajes al público asistente antes de cada proyección. Por su parte, el jurado profesional acudirá el último día, junto a los cineastas, para dar a conocer a los ganadores del certamen.

Los cortometrajes seleccionados para la competición oficial de esta edición son: 'Me llamabas Septiembre', de Fernando Bonelli; 'Boxfox', de Ángela Ronco, Juan José Romero y Aurora González; 'El cacharrico', de Óscar Toribio; 'Ya no mueren por amor', de Inés Campello; 'Un día de mierda', de Vanesa Romero; 'Dennis', de Carlos Beceiro y Guillermo Garzón; 'La Rampa', de Juanfer Andrés; 'Leo', de Sergio Postigo; '1996', de Ramón Mascarós y Carlos Escutia; 'Actos por partes', de Sergio Milán; y 'Lullaby Aquarium', de Ana María Mendicote y Querarlt de Miguel.

El concejal de Cultura, Antonio Quesada, y la cineasta y directora del festival, Lidiana Rodríguez, fueron los encargados de presentar esta nueva edición del festival cinematográfico 'Torrevieja Audiovisual'. También dieron a conocer quiénes son las personas que integrarán el jurado de este año, que estará compuesto por Aurora Carbonell, Miguel Molina, Paola García-San Juan y Edou Hydalgo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Presentan la octava edición del festival de cine Torrevieja Audiovisual