

Secciones
Servicios
Destacamos
Representantes de la Plataforma por la sanidad pública de calidad en la Comunidad Valenciana se concentraron ayer a las puertas del centro de salud Patricio Pérez, de Torrevieja, para hacer escuchar sus reivindicaciones. El acto, al que asistieron varias decenas de personas, se hizo coincidir con el Día Mundial de la Salud. Una de las principales reclamaciones fue la denuncia de la infrafinanciación interdepartamental en la Comunidad Valenciana.
Hace unas semanas, el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ya reiteró el malestar ante el deterioro y las deficiencas en el centro de salud La Loma. Otra de las muestras a las que se ciñen para argumentar desde las plataformas la infrafinanciaicón es la ausencia de partida presupuestaria para la construcción de un segundo centro de salud en Orihuela Costa, que entra en el ámbito de coberta del departamento de salud de Torrevieja y que viene siendo muy demandado por la ciudadanía. Tampoco hay consignada ninguna partida para la ampliación del Hospital Universitario de Torrevieja.
Del mismo modo sucede con las obras de ampliación del centro de salud de Guardamar del Segura. La actuación contaba con una partida de más de 6 millones de euros en los Presupuestos del pasado año. Los nuevos lo han rebajado, y para el presente ejercicio solo se contemplan 150.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.