Borrar
Representantes de entidades reconocidas con el distintivo. AYTO.
Ocho empresas de Orihuela se suman a la distinción turística de calidad

Ocho empresas de Orihuela se suman a la distinción turística de calidad

Otras veintidós entidades renuevan los diplomas que reconocen la excelencia en la atención al visitante

A. T.

Martes, 18 de marzo 2025, 23:40

Con el fin de mejorar la calidad de los destinos turísticos, la Secretaría de Estado de Turismo, en colaboración con la Generalitat, Turisme Comunitat Valenciana, las Cámaras de Comercio y entidades locales, impulsa un proyecto para lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista. A esto se le ha llamado distinción de Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted). Esas distinciones son las que se entregaron ayer en Orihuela a empresas y entidades. El acto se celebró en la biblioteca María Moliner con la presencia del alcalde, Pepe Vegara; el concejal de Turismo, Manuel Mestre, y el secretario de la Cámara de Comercio de Orihuela, José Adolfo Medina Navarro.

Ocho empresas recibieron el sello de calidad por primera vez, mientras que 22 renuevan su reconocimiento «por su compromiso con la mejora continua». Orihuela cuenta con 56 empresas que ostentan el distintivo. Además de establecimientos de hostelería, se encuentran también el Museo de la Muralla, la casa-museo Miguel Hernández, la ermita del Santo Sepulcro y el Club Náutico Dehesa de Campoamor. La metodología del Sicted tiene como propósito fomentar la colaboración entre el sector público y privado a través de formaciones, grupos de trabajo y proyectos de mejora con el objetivo de garantizar la calidad de los destinos turísticos.

Mestre destacó que «este esfuerzo conjunto tiene un impacto directo en nuestro municipio, ya que contribuye a la mejora continua y al enriquecimiento de la experiencia de quienes nos visitan». Además enfatizó la labor de los servicios municipales para la obtención de la excelencia turística. Entre ellos se encuentra la distinción a los servicios que en este sentido presta la Policía Local, los museos municipales y la oficina de turismo. «Es esencial que los turistas perciban, desde el momento de su llegada hasta su partida, que están en un destino que les ofrece calidad en todos los aspectos», dijo Mestre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ocho empresas de Orihuela se suman a la distinción turística de calidad