

Secciones
Servicios
Destacamos
La Vega Baja cuenta con más espacios para fomentar que el uso del transporte privado sea colaborativo. Esta semana este diario publicaba que la Generalitat Valenciana comenzaba los trabajos para la adecuación de una parcela junto a la AP-7 en la CV-912, la carretera que conecta Almoradí y Dolores. Ahora, en la otra vía que conecta la provincia de Alicante con Murcia, la A-7, se ha abierto un espacio de las mismas características en cuanto a la finalidad.
Está ubicado en la rotonda de la CV-930, la vía que conecta Orihuela con la A-7. La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha invertido 260.000 euros para habilitar una parcela de 3.600 metros cuadrados y convertirla en un espacio de estacionamiento para el uso compartido del vehículo. Está operativa desde el pasado miércoles.
Esta vía en la que se ubica presenta una intensidad media diaria de 15.783 vehículos, de los cuales un 8% corresponde a vehículos pesados. «Este modelo de espacios orientados a la movilidad mediante vehículos compartidos se está implementando cada vez más y, poco a poco, se está expandiendo a otras localidades», señal la consellera María José Martínez. En los últimos años se han habilitado dos zonas más, en la CV-91. Una junto a la AP-7 y otra en el acceso a Benejúzar antes del hospital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.