

Secciones
Servicios
Destacamos
EP y Jesús Nicolás
Martes, 26 de noviembre 2024, 21:10
La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia, acordó este lunes la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado por un plazo máximo de seis meses para el menor de 17 años, Samuel, detenido por presuntamente matar a su expareja, Cloe, de 15 años, en Orihuela. Estima así la solicitud de la Fiscalía para acordar esta medida cautelar, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
De esta forma, se decreta el internamiento en régimen cerrado por un plazo máximo de seis meses para el menor detenido, prorrogables a instancias del Ministerio Público por otros seis meses. Las actuaciones están declaradas secretas. El suceso tuvo lugar el domingo por la noche en Orihuela Costa. La adolescente fue trasladada al Hospital de Torrevieja con heridas de arma blanca, donde falleció. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos sobre las 21.10 horas y a las 23.30 horas, detuvo a un menor, un varón de 17 años al parecer expareja de la víctima, por un presunto delito de homicidio.
En el IES Playa Flamenca nadie puede concentrarse ya en la clase. Profesores y alumnos no pueden evitar evadirse de que Cloe ya no estará más entre ellos. La adolescente recibió este lunes la despedida de sus seres queridos. El cuerpo fue trasladado al tanatorio de Torrevieja, donde recibió el último adiós. Algunos de sus amigos se desplazaban a la salida del instituto para brindar un homenaje justo en el callejón donde Samuel le asestó supuestamente la puñalada mortal. El lugar aparece tomado por de flores, velas encendidas y algunos mensajes. «Descansa en paz y vuela alto Cloe. Te vamos a extrañar. Te queremos», rezaba una las hojas de cuadrícula pegadas con papel celo. «Justicia para Cloe», reivindicaba otra cartulina azul.
En este punto, en el pasillo estrecho entre viviendas todavía se pueden marcas de sangre en las paredes. Cloe intentó salir de él ya ensangrentada en busca de auxilio. Nadie se esperaba el fatal desenlace. Amigos y cercanos a la pareja cuentan a este periódico que «sí que tenían problemas de pareja. Lo dejaron varias veces, pero no terminaban de cortar del todo. Se seguían viendo», dice una de las amigas del presunto autor del homicidio. Ambos aseguran que Samuel no había agredido a Cloe en anteriores ocasiones, y sus conocidos no esperaban que al joven se le iba a «ir la pinza». «Jamás lo hubiéramos pensado». El fin definitivo de la relación por parte de la adolescente parece ser el motivo por el que Samuel terminó acuchillando presuntamente a Cloe en el cuello, según fuentes próximas al caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.