Borrar
Las antiguas palmeras de acero que había en el Rincón Hernandiano. Alberto Aragón
Investigan la presunta venta como chatarra de las palmeras de acero que decoraron el Rincón Hernandiano

Investigan la presunta venta como chatarra de las palmeras de acero que decoraron el Rincón Hernandiano

El Ayuntamiento asegura que, una vez la investigación arroje más detalles, se depuraran responsabilidades

Miércoles, 17 de mayo 2023, 23:14

Las palmeras de acero que decoraron el Rincón Hernandiano se encuentran en paradero desconocido. Obsequio de la CAM al Ayuntamiento en 2008, estaban depositadas junto a otro mobiliario urbano en un acopio de la Concejalía de Infraestructuras en la carretera de Molins. Ahora la Policía Nacional ha abierto uina investigación después de que el PP recavara imágenes de estas esculturas montadas en un camión municipal camino, denuncian, de ser vendidas como chatarra.

El Ayuntamiento salió ayer al paso de la apertura de esta investigación y aseguraronn ser «el primer interesado ensaber qué ha ocurrido» aunque prefirieron mostrar «prudencia». «Este Ayuntamiento fue el primer sorprendido cuando tuvo conocimiento de las investigaciones a la vez que puso a disposición de la Policía Nacional toda la información que le ha sido requerida y de la que se dispone, colaborando en todo momento con la referida investigación, dando traslado a los servicios jurídicos municipales para su pronto conocimiento».

El Ayuntamiento anuncia así también que, cuando la investigación policial, en su caso, sea trasladada a sede judicial y se conozcan más detalles sobre lo ocurrido, «se actuará en consecuencia, ejercitando las acciones en reclamación de todo aquello que pudiera haber perjudicado los intereses o bienes públicos e incluso si se intuye que alguien ha utilizado aesta institución para beneficio propio, se depurarán todo tipo de responsabilidades, incluidas las disciplinarias que también fueran necesarias».

Las cinco esculturas de metal, obra de la firma Muher, se les presume un valor elevado. El PP ha compañado la denuncia con dos vídeos en los que se observa el traslado y el camión que las transportó. Los hechos se produjeron el 17 de marzo, sobre las 13.00 horas.

Estas cinco obras de arte fueron retiradas de su emplazamiento original frente a la casa-museo del poeta tras sufrir varios ataques vandálicos y perder varias de sus 'palmas'. En su lugar hoy día esas palmeras de metal han sido sustituidas por ejemplares naturales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Investigan la presunta venta como chatarra de las palmeras de acero que decoraron el Rincón Hernandiano