Secciones
Servicios
Destacamos
Las campanas que un día coronaron la torre de Poniente de la iglesia de la Inmaculada volverán a sonar como ya hicieran durante casi un siglo. El párroco, José Antonio Gea, recibía a estas tres piezas de singular valor a las puertas del mismo templo tras un minucioso trabajo de restauración.
Las tres campanas, denominadas como «de las horas», tuvieron que ser retiradas en 1998 por su elevado deterioro. Después, la falta de presupuesto las mantuvo 26 años a la intemperie en un patio por falta de presupuesto para acometer su arreglo, el cual se encargó al taller de campaneros de Puente Tocinos, Tradirecam.
Ver 14 fotos
Los tres instrumentos, originales de principios del siglo XX, están fundidos en hierro. Los soportes de madera han tenido que ser sustituidos porque los originales eran irrecuperables. La torre, por su parte, se sometió a unas obras que culminaron en 2018. Ahora la restauración de las campanas llega en un momento idóneo, a las puertas del inicio de las fiestas patronales. Este mismo domingo, sin ir más lejos, la iglesia arciprestal acogerá el pregón a cargo de Marco Antonio Torres Mazón.
Por el momento, lo que acontecía este miércoles era la bendición de las campanas por parte del párroco Gea, también deán de la Catedral de Orihuela. Acto seguido, una grúa las ha levantado hasta la torre, donde ya han sido ubicadas en su hueco original y estarán preparadas para volver a llamar a los torrevejenses a la eucaristía.
«Hoy es un gran día para nuestra comunidad parroquial que recupera, 26 años después desde que fueron retiradas, sus tres campanas 'de las horas', tras la restauración a la que se han sometido durante los últimos siete meses», ha celebrado la parroquia a través de sus redes sociales. Un guante que también ha recogido por su parte la Real Asociación Hijos de la Inmaculada, organizadora de los festejos en honor a la patrona de Torrevieja. «¡Qué gran alegría! Deseando escucharlas ya en nuestras fiestas patronales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.