Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. Escobedo
Miércoles, 28 de agosto 2024
Una playa impresa, a tamaño gigante, para ocultar la fachada del nuevo Pabellón Deportivo Municipal de La Mata. Esta es la solución rápida y original encontrada para evitar que las vistas desde las terrazas y ventanas del edificio cercano sean un gran muro de hormigón. La imagen que luce la amplia lona, de una superficie próxima a los 1.000 metros cuadrados, es muy propia del verano: arena y mar.
Esta es la 'ingeniosa' iniciativa que han tenido desde el Ayuntamiento para cubrir la elevada pared del pabellón, que ha quedado construida a escasos metros de un bloque de viviendas y que impide a sus propietarios ver la playa que antes divisaban desde sus balcones. Unas vistas que ya no volverán, pero que se recuerdan de esta manera un tanto próxima, porque son escasos los metros de separación que hay entre el edificio de viviendas, levantado hace años, y la nueva instalación deportiva municipal de la pedanía torrevejense de La Mata. La solución también sorprende a los viandantes, que quedan impactados al observar esta alternativa al cemento, ya que la pared alcanza la altura de un tercer piso.
La ubicación del pabellón deportivo municipal de La Mata no sentó bien a los vecinos de la parcela contigua, donde está el edificio afectado. Un malestar generado en la comunidad de propietarios por la enorme construcción que se les echa prácticamente encima. Ante estas quejas, desde el Ayuntamiento de Torrevieja se decidió reducir con el mural el impacto visual del pabellón sobre el residencial 'Aqua Nature'.
Para ello, el Consistorio dio voz a los vecinos afectados, que pudieron decidir la decoración que se pondría en la pared del pabellón para disimular las vistas que se levantaban frente a sus terrazas. Se barajó la opción de un jardín vertical, pero finalmente se optó por este resultado para salvar esa corta distancia que les separa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.