![García Villalgordo restaura la talla del Cirineo del paso de Jesús de la Caída](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/11/04/195979310--1200x840.jpg)
![García Villalgordo restaura la talla del Cirineo del paso de Jesús de la Caída](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/11/04/195979310--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El escultor e imaginero torrevejense Víctor García Villalgordo ha culminado la restauración de la talla de Simón de Cirineo. Obra del artista albaterense Valentín García Quinto, fue terminada en 1989. La imagen es una de las figuras secundarias del paso titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída.
La escultura sufrió importantes daños el pasado Viernes Santo cuando estaba siendo trasladada al Museo Tomás Valcárcel después de haber participado en los cortejos de Semana Santa. En este sentido, García Villalgordo ha tenido que recomponer varias piezas de la escultura que acabaron hechas pedazos.
La intervención, según describe el imaginero torrevejense, comenzó por la unión de las seis partes fraccionadas en la talla del personaje bíblico. Una vez unidas las piezas, continuó los trabajos saneando los cortes astillados y unidos por toledanas de madera. La intervención también se aprovechó para retallar partes nuevas y estucar todas las grietas y carencias dañadas en todo el exterior de la escultura.
Una vez recompuesta la imagen, la directiva de la cofradía decidió modificar la policromía con el objetivo de que esta fuera más acorde al grupo escultórico de Jesús de la Caída y el sayón que tallaron los hermanos Blanco López en 1954. De este modo, el conjunto presenta ahora una gama cromática más igualada, indican desde la cofradía
El paso de Nuestro Padre Jesús de la Caída podrá admirarse con nuevos colores y con el Cirineo restaurado el próximo Martes Santo. Esta hermandad protagoniza todos los años la primera de las procesiones de la Semana Santa de Torrevieja.
Víctor García Villalgordo ha emprendido este proyecto de restauración después de terminar otra escultura para los oriolanos Caballeros de la Orden de San Cristóbal, en este caso, una imagen de Cristo cautivo. La talla sorprendió tanto al nuncio apostólico en España y Andorra, Bernardito Cleopas, que desde la máxima representación del Vaticano en el país estudian encargar una imagen al escultor torrevejense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.