Borrar
El Ayuntamiento obsequió a Ramón Galindo con una placa con motivo de su 106 cumpleaños. LV
Fallece a los 107 años Ramón Galindo, uno de los vecinos más longevos de Orihuela

Fallece a los 107 años Ramón Galindo, uno de los vecinos más longevos de Orihuela

Vecino de la pedanía de La Matanza, se dedicó al comercio de ganado. Tras de sí deja una familia formada por cuatro hijos, seis nietos y cinco bisnietos

Martes, 19 de diciembre 2023, 20:44

Fallece a los 107 años Ramón Galindo Pérez. Uno de los oriolanos más longevos dejaba a su familia en la noche del lunes tras una extensísima vida. Vecino muy conocido de la pedanía de La Matanza, se dedicó la mayor parte de su vida al comercio de ganado. Un oficio que aprendió de la mano de su hermano y de su padre y que le llevó, según él mismo relataba a sus allegados, a recorrer buena parte de la geografía nacional. También de Alemania, donde estuvo trabajando unos años y desde donde enviaba dinero para su familia.

Con un currículum envidiable a sus espaldas como tratante que vendió reses a gran cantidad de carniceros en toda la Vega Baja, ha pasado sus últimos años muy bien atendido por sus hijas. Superó la pandemia en casa sin que la covid llamara una sola vez a su puerta. Entre anécdotas, Galindo gustaba mucho, según explicaban sus propias hijas, de los dulces en la comida y de cantar las canciones que más le recordaban a su juventud.

El año pasado, precisamente con motivo de su 106 cumpleaños, recibía el reconocimiento del Ayuntamiento de Orihuela, que le entregó una placa con la siguiente inscripción: «Para nuestro amigo por su tesón y actitud frente a la vida. ¡Feliz 106 cumpleaños!». No en vano, su caso era muy excepcional. Apenas una treintena de personas figuran en el censo de Orihuela que cuenten más de un siglo de vida.

Ramón Galindo se despide a así de su familia, formada por cuatro hijos, seis nietos y cinco bisnietos. «Para ellos, todo fueron obligaciones. Sacaron sus familias adelante con mucho esfuerzo y trabajo y gracias a ellos hoy disfrutamos de todos nuestros derechos y de un mayor bienestar», destacaba de su figura la entonces alcaldesa, Carolina Gracia, durante la visita que realizó a su casa junto al entonces pedáneo de La Matanza, Javier Navarrete.

Galindo también recibió la visita de anteriores alcaldes como Emilio Bascuñana, en este caso, con motivo de su 105 cumpleaños y en la casa de la tercera edad de La Matanza. Desde el Ayuntamiento expresan su más sentido pésame a familiares y amigos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Fallece a los 107 años Ramón Galindo, uno de los vecinos más longevos de Orihuela