Secciones
Servicios
Destacamos
El partido de la oposición con menor presencia en el salón de plenos torrevejense será quien finalmente represente a la oposición en Agamed, la empresa de aguas participada por el Ayuntamiento e Hidraqua. El concejal y líder de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha sido designado por el alcalde, Eduardo Dolón (PP), como miembro del consejo de administración de la entidad, según ha comunicado este viernes el concejal-secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón.
El edil ha señalado que Dolón ha valorado en Samper su «experiencia» y «conocimiento» de la empresa. Samper regenta una gestoría y encadena varios mandatos como concejal. También fue edil con delegación de gobierno durante el pentapartito. Un motivo, el del currículum político, que además sería un dardo contra el PSOE, cuyo equipo, encabezado por Bárbara Soler, llegó en su mayoría este año al Ayuntamiento por primera vez.
Asimismo, ha explicado Alarcón, el regidor torrevejense se ha sentido especialmente «identificado» con el líder de Sueña Torrevieja después de que éste, asegura, le comunicara que había tratado infructuosamente de alcanzar un acuerdo con los de Bárbara Soler para repartirse esa representación en el tiempo. En conocimiento de esto y tras constatar que el PSOE presentó su candidatura en solitario, Eduardo Dolón ha optado por que sea Samper, único concejal de su formación política, el que lidere a la oposición en Agamed.
Las relaciones entre el equipo de gobierno y los socialistas han ido tensándose rápidamente en estos pocos meses que van de legislatura. Tras los resultados de los comicios municipales, el primer escollo que distanció a ambas formaciones fueron los sueldos municipales. Un asunto, el de las «dedicaciones», del que no ha rehuido Alarcón al señalarlo como el motivo por el que Samper y Dolón, pese a sus múltiples roces, habrían encontrado en esta ocasión mutua sintonía.
La pasada semana el PSOE sacaba a la luz un informe de la auditoría externa realizada por Quipons sobre la nueva contrata de basuras adjudicada el año pasado a Acciona. En esta, denunciaron, se señalaban múltiples incumplimientos de los pliegos y la inaplicación de buena parte de las mejoras que decantaron a favor de esta mercantil la adjudicación del contrato, el de mayor presupuesto del Ayuntamiento. En este sentido, el anuncio de la designación de Samper llegaba a pocas horas de la celebración del primer pleno de fiscalización convocado por la oposición en este mandato y que tiene por tema central la gestión de las basuras.
El grupo municipal socialista ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el alcalde haya decidido de forma inaudita elegir a Samper para el consejo de administración de Agamed. «Esto no había ocurrido nunca, siendo siempre la propia oposición la que elige a su representante. No habiendo podido llegar a un acuerdo, finalmente cada grupo propondría a su candidato y se votaría en pleno, con la habitual abstención del equipo de gobierno y el consecuente nombramiento del candidato del grupo mayoritario, el PSOE», asegura la portavoz, Bárbara Soler.
Los socialistas, así, aprecian en este «uno más de los castigos a los que el Partido Popular nos está sometiendo por nuestra contundente campaña y firme labor de oposición». Una decisión de Eduardo Dolón que además, señalan, «se une a la eliminación de las dedicaciones acordadas, al destierro a un despacho minúsculo que anteriormente era ocupado por un solo concejal, o a sentar a los portavoces de grupo detrás de los concejales del equipo de gobierno».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.