Secciones
Servicios
Destacamos
Esta tarde de viernes el centro de Orihuela olía a chamusquina. Buena parte de la calle Obispo Rocamora acabó envuelta en humo tras el incendio en una vivienda en el número 43 de la citada vía. Al parecer y según ratifican fuentes policiales a LA VERDAD, una persona dejó sobre una estufa la ropa y, sin intención, acabó desatando un incendio que calcinó toda una habitación de su casa.
Los Bomberos del Consorcio provincial recibían el aviso a las 16.48 horas. Los vecinos llamaron alertados tras detectar un intensa humareda que salía de una de las viviendas situadas en el tercer piso. Según informan los Bomberos, la habitación donde se desató el fuego quedó totalmente calcinada, pero las llamas quedaron confinadas, por lo que el incendio no se propagó. El resto de la casa, aun así, quedó muy afectada por el humo.
Los vecinos fueron en su mayoría desalojados y se quedaron a pie de portal expectantes mientras los equipos de extinción terminaban su trabajo. Hasta el lugar se desplazaron una unidad mando de jefatura, dos bombas rurales pesadas, una bomba urbana pesada y un equipo formado por un sargento, tres cabos y ocho bomberos venidos de los parques de Orihuela, Almoradí y Crevillente.
También se desplazaron efectivos de la Policía Nacional que interrogaron sobre lo sucedido a los vecinos que allí se encontraban. El incendio se dio por controlado sobre las 18.03 horas. No hubo que lamentar ningún herido y los vecinos pudieron regresar con normalidad a sus hogares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.