![Cruce de acusaciones entre Ciudadanos y PP por el servicio de viales en Orihuela Costa](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/08/fsf-kRyG--1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Cruce de acusaciones entre Ciudadanos y PP por el servicio de viales en Orihuela Costa](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/08/fsf-kRyG--1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Eva Moya
Domingo, 9 de febrero 2025, 08:13
Los ánimos están caldeados entre la formación de Ciudadanos y los populares del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela. El motivo han sido las últimas noticias relacionadas con el mantenimiento de los viales de la costa.
A la formación naranja pertenece el exconcejal de Infraestructuras Ángel Noguera, que está siendo investigado por su gestión al frente de este contrato y cuyo nombre ha vuelto a salir a la palestra esta semana tras la decisión del Consistorio de finalizar la relación contractual con la empresa actual para pasar a gestionar el servicio a través de la empresa municipal de RSU.
Ante esto, el portavoz de Ciudadanos, José Aix, tildaba a los populares de «corruptos» y los hacía responsables directos de la mala gestión con la empresa saliente: «Pese a las denuncias sobre este tema desde la Concejalía de Infraestructuras, gestionada en 2020 por Cs, la Junta de Gobierno Local siguió aprobando sin reparo alguno las facturas de Zaplana y Caselles».
«Desde hace mucho tiempo venimos diciendo que las denuncias de Rafael Almagro y de la empresa Zaplana y Caselles contra Ángel Noguera no son más que una cortina de humo organizada por esta banda para tapar sus propias corrupciones», sentenciaba Aix.
Así, Ciudadanos anunciaba que «van a llegar con este tema hasta el final, y caiga quien caiga, tanto políticos como funcionarios municipales». Para ello, exigen al gobierno de PP y Vox la apertura y resolución de los expedientes y afirman que presentarán una querella en la Fiscalía Anticorrupción.
El popular Víctor Valverde, al que la formación naranja señalaba como uno de los responsables en la trama, declara que «es absolutamente incierto lo que se relata, dado que es precisamente Ciudadanos quien hacía un incumplimiento continuado de las obligaciones de pago a la mercantil Zaplana y Caselles».
Así, señala a Ciudadanos argumentando que durante su mandato no realizaron ninguna actuación tendente a practicar las detracciones correspondientes, llegando incluso a remitir un escrito a la Mesa de Contratación intencionado. «Es de señalar que desde el Grupo Municipal Popular se ha cumplido escrupulosamente con todos los informes técnicos emitidos, y no se ha realizado actuación contraria a ley en ningún momento», afirma el actual concejal de Infraestructuras y Mantenimiento.
Además, Víctor Valverde ha querido dejar claro que «tanto las insinuaciones a funcionarios como a concejales del Partido Popular de este y de gobiernos anteriores de corrupción y de otros calificativos inaceptables tendrán la inmediata respuesta judicial, interponiendo la oportuna querella criminal ante los tribunales para que semejantes acusaciones no tengan cabida en la contienda política».
El popular concluye su declaración recurriendo al refranero español, con la conocida frase de «se cree el ladrón que todos son de su condición».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.