![El Consell asegura que no se va a anular la reversión del hospital de Torrevieja](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/08/10/1467668086-U73638187118CBn-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![El Consell asegura que no se va a anular la reversión del hospital de Torrevieja](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/08/10/1467668086-U73638187118CBn-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que el 16 de octubre de 2021 el hospital pasara de estar gestionado por el grupo privado Ribera Salud a formar parte del sistema público, la polémica está servida. Ahora, con la llegada del Partido Popular al Gobierno de la Comunitat Valenciana, los ánimos se han vuelto a encender entre las bancadas políticas.
El PSPV-PSOE denuncia que el tándem PP-Vox en la Comunitat Valenciana estaría trabajando ya para volver a las privatizaciones sanitarias. «Quieren clientes en lugar de pacientes y volver a hacer negocio con la salud de los valencianos», manifiesta Rafa Simó, portavoz socialista de Sanidad en Les Corts.
Simó afirma que «la ultraderecha está presentando mociones en los ayuntamientos de la Vega Baja pidiendo la privatización de la sanidad pública y de departamentos como el de Torrevieja». En este sentido, el diputado socialista señala que «estas iniciativas vienen a demostrar que el Consell PP-Vox es un Gobierno al servicio de los intereses de las empresas privadas» e insiste en que «la ultraderecha se ha convertido en el brazo ejecutor del Partido Popular de Carlos Mazón».
«Está ocurriendo lo que sospechábamos: la única hoja de ruta del Gobierno de Mazón para la sanidad es la privatización, no quieren recuperar las concesiones que finalizan en breve, como Dénia o Manises y, además devolver a las manos privadas los servicios revertidos por Ximo Puig a lo público», subraya.
Asimismo, Simó ha puesto en valor las inversiones públicas del hospital de Torrevieja en equipamientos, infraestructuras y personal que se impulsaron desde el Consell de Ximo Puig, que ascienden a 2.519.640 € desde 2019.
Los portavoces del partido político VOX de Torrevieja, Guardamar, Orihuela, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada, lejos de apaciguar la situación, han publicado un comunicado en el que reclaman a sus respectivos ayuntamientos «la necesidad de instar a la Generalitat Valenciana y a la Consellería de Sanitat y Consumo a que a la mayor brevedad posible se promueva un concurso público para la gestión del Hospital de Torrevieja a través de una concesión administrativa».
Dicha necesidad, dicen, surge de «los nefastos resultados a nivel de eficiencia en la prestación de servicios al ciudadano que ha venido ocurriendo en los últimos años, desde que se comenzó a gestionar de forma directa por la Consellería de Sanitat».
Por su parte, el conseller de Sanidad, Mariano Gómez, ha descartado por completo que se vaya a privatizar la gestión de nuevos departamentos. Además, también ha negado que esté sobre la mesa la anulación de los hospitales ya revertidos de Torrevieja y Alzira.
En este sentido, el conseller ha señalado que ha encargado una auditoría sobre el sistema sanitario y que dicho informe marcará su hoja de ruta en la Comunitat. Al respecto, ha avanzado que, «seguramente, será necesario reinventar el mapa sanitario y acoplar la cartera de servicios entre hospitales en función de la necesidad de los ciudadanos. Todo ello con el objetivo de hacer más eficiente el sistema».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.