Secciones
Servicios
Destacamos
Torrevieja ya tiene su nuevo premio Diego Ramírez Pastor. Este año por partida doble. En un fallo presidido por el alcalde, Eduardo Dolón, el regidor comunicaba a la asociación Ars Creatio y a Conchita Mercader que serán los dos galardonados en estas próximas fiestas de la Purísima.
Fundada a finales de 2005, la asociación Ars Creatio tiene por objetivo la difusión de la cultura a nivel local, con especial hincapié en la torrevejense. Sus integrantes aúnan formación académica en diferentes ámbitos profesionales como la docencia, la investigación o la administración pública.
En sus casi 20 años de vida, han impulsado una revista trimestral, organizado certámenes literarios y montado numerosísimas representaciones teatrales de autores clásicos y con textos propios, así como organizado recreaciones históricas, conciertos y recitales.
La empresaria Conchita Mercader, por su parte, se ha convertido en una embajadora de la ciudad y sus fiestas. Fundadora de la comparsa de Carnaval La Sal de Torrevieja, la agrupación sigue participando, pero ya no compite en el desfile concurso, y ha viajado a decenas de ciudades y países representando los carnavales torrevejenses.
Mercader, que ha girado por multitud de sitios fruto de los destinos de su marido, guardia civil, siempre ha llevado Torrevieja por bandera. De vuelta a su casa, ha regentado dos quioscos en la playa de La Mata y una heladería en la plaza de la Constitución. También un taller de costura, que recibió el premio Mujer Emprendedora 2008 de Torrevieja.
El galardón, patrocinado por el Ayuntamiento y considerado la máxima distinción local, fue instituido por el fallecido exalcalde Juan Mateo en memoria de Diego Ramírez, fundador en los años 50 de las hermandades de torrevejenses ausentes.
El premio fue concebido para distinguir a aquellas personas o entidades que de forma altruista han destacado trabajando por beneficiar al conjunto de la sociedad torrevejense, aunque en sus bases se excluye expresamente a los políticos en ejercicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Adiós a Belén, la paciente más querida del Ramón y Cajal
José Antonio Guerrero
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.