

Secciones
Servicios
Destacamos
La Cámara de Comercio de Orihuela ve con buenos ojos el modelo defendido por la Generalitat Valenciana para acometer las obras de construcción del desdoblamiento de la carretera CV-95.
El Gobierno autonómico ha eliminado de los Presupuestos de 2025 la inversión para esta actuación. En los primeros presupuestos de Mazón, se dotó a la partida de 'Actuaciones CV-95. Desdoblamiento y mejora seguridad vial' con 19,5 millones plurianuales. En los siguientes, los de este ejercicio, se ha quedado en 300.000 euros. Desde la Conselleria de Infraestructuras argumentaron que se llevará a cabo a través de un pago por disponibilidad. Esto es, se adjudicará a una empresa el proyecto y las obras, y la Generalitat irá abonando la parte de la inversión acordada y la anualidad. El presidente de la Cámara de Orihuela, Mario Martínez, señala que «si es así, entramos en la fase de aceptar ese trazado y pedimos a la Conselleria diligencia, que ponga en marcha las expropiaciones y la selección de la empresa para llevarla a cabo».
La Cámara, desde hace muchos años, ha fijado el desdoble de esta carretera que une Orihuela y Torrevieja como su principal reivindicación con la administración autonómica. Martínez recuerda que la nueva CV-95 es una infraestructura «que hemos solicitado con el Gobierno del Botánico y también con el actual».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.