Secciones
Servicios
Destacamos
Quince días a contar a partir de las pasadas elecciones municipales del 28-M para que arranquen las obras de la senda peatonal de La Mata. Esa era la previsión y gran anuncio que el equipo del alcalde, Eduardo Dolón, lanzó a los torrevejenses contra las acusaciones de la oposición de incumplimientos en la puesta en marcha de sus grandes proyectos. Ya recién investido, Dolón volvió a insistir en la idea: las obras están a punto de empezar. Pero nada se supo ni de la senda ni del nuevo pabellón, adjudicado también a puertas de los comicios. Hasta ayer.
La Junta de Gobierno resolvía la alegación que había obligado a dilatar el proceso, la de la empresa Grupo Bertolín. La mercantil denunció que, pese a haber presentado oferta, esta no fue valorada. Según el concejal-secretario, Federico Alarcón, el problema estuvo en que, efectivamente, esa oferta existía, pero, según dijo, se consideró no válida por no atenerse a las condiciones expuestas en los pliegos. «En lugar de no valorarla, debimos haberla puntuado con un cero», señaló Alarcón como un defecto de forma, que no de fondo.
Con todo, parece que los trabajos podrán empezarse en breve. El adjudicatario del contrato es la UTE Orthem-Abala, que presentó una baja del 10%, siendo el importe total de la obra de casi cuatro millones de euros (3.929.612 euros). Con ese dinero se pretenden renovar las maderas y luminarias de los tramos norte (entre el canal de La Mata y la plaza Encarnación Puchol) y central (entre Encarnación Puchol y la avenida de los Europeos).
La Junta de Gobierno, asimismo, resolvió adjudicar varios lotes correspondientes a los contratos para la organización de las fiestas de San Emigdio y las patronales de Torrelamata. Asimismo, acordó un contrato de patrocinio del festival Brilla Torrevieja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.