

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Trives
Jueves, 27 de marzo 2025, 00:27
El Ayuntamiento de Torrevieja, en junta de gobierno, aprobó la semana pasada ampliar el plazo para que las empresas constructoras interesadas se postulen para la edificación de la vivienda de protección pública que está prevista en el municipio. Este plazo no se ha ampliado para todas, sino solamente para las que se proyectan en la urbanización de La Hoya.
Esta ampliación del periodo estipulado en un primer momento implicó rectificar el anexo I del pliego que rige el procedimiento de licitación para la construcción de estas viviendas. Esto se debe a que los servicios técnicos del Ayuntamiento detectaron que el plan parcial correspondiente a La Hoya permite un total de cinco alturas, divididas en una planta baja más cuatro plantas, para las parcelas de viviendas de protección pública de titularidad del Ayuntamiento. Esta altura máxima discrepa del resto de la norma del plan parcial por eso solo se contemplan para este tipo de edificaciones.
Se contemplaba que el plazo para presentar las propuestas por parte de las mercantiles finalizara ayer. Por este motivo, ante la detección de esta particularidad, la junta de gobierno local ha optado por ampliar el plazo de presentación de las ofertas un mes más, «con el objetivo de que todos los licitadores puedan adaptarse a la distribución de alturas propuestas por el Ayuntamiento de Torrevieja».
En este emplazamiento en el que se ha otorgado la ampliación, en La Hoya, el Ayuntamiento ha cedido tres parcelas en el marco del convenio suscrito con la Generalitat Valenciana dentro del Plan Vive. Una de esas parcelas cuenta con 9.745 metros cuadrados. En ella se contempla la edificación de 152 viviendas destinadas a residencias de protección pública.
En la segunda parcela hay previstas 162 viviendas con algunos metros cuadrados menos, 9.086. Y en la tercera, la más grande, 14.830 metros cuadrados, hay contempladas 270.
Estas se suman a las 29 viviendas de la otra ubicación ofrecida por el Ayuntamiento de Torrevieja, La Manguilla, a pocos metros de la playa de La Mata. Esas casi treinta viviendas se proyectan en una parcela de 3.608 metros cuadrados. En total, hay contempladas para Torrevieja 613 viviendas. A estas se podrá acceder mediante compra, alquiler o alquiler con opción a compra.
El presupuesto fijado como base de la licitación supera los 12 millones de euros. Aunque el procedimiento se dividió en cuatro lotes, las mercantiles interesadas podrán presentar una oferta para abarcar una, varias o las cuatro parcelas.
El plazo de ejecución que recoge dicho plan de promoción de construcción de vivienda pública es de cinco años.
El convenio recoge que, a cambio de la cesión del suelo, el Ayuntamiento contará con el 15% del total de viviendas que se construyan, lo que supone unas 90 casas. Estas residencias podrán formar parte del parque público de vivienda municipal. El Ayuntamiento contempla que se puedan destinar a los jóvenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.