Secciones
Servicios
Destacamos
El Pollo, mítica administración oriolana, abría este domingo después de enterarse de que habían sido agraciados con repartir el tardón segundo premio de esta Lotería de Navidad. Diez décimos que, explica Yolanda, dependienta del establecimiento, fueron un intercambio con otra administración de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Los billetes se compraron en ventanilla, pero desconoce quien los adquirió. «Supongo que habrán sido varias personas».
El premio también ha sido una inmensa alegría. Esta administración, pese a su extensa trayectoria, todavía no había repartido ningún premio de este sorteo. En sus puertas de momento sólo colgaban un primer premio de un sorteo de 2022 y, lo más reciente, un gran premio del sorteo Euro Dreams en febrero de este año.
Yolanda asumía que este segundo premio es un espaldarazo para el negocio. «Es una gran alegría. Repartir un premio es una publicidad gratuita».
Jesús García, antiguo regente de la administración, ya jubilado, también se acercó para celebrar el premio. Él fue el que fundó el local, que en sus primeros ocho años tuvo su ubicación en Cox. Desde el año 2000, reparte la suerte en en los mismos Andenes, en pleno centro de Orihuela. «Le puse el nombre porque era el mote de mi abuelo, que falleció antes de que yo naciera. Antiguamente a las loterías se le ponían nombres de Santos o de animales», recordaba orgulloso.
Ahora quien dirige el barco de El Pollo es Julio Séiquer, jefe y en este día de celebración encargado de traer las camisetas y descorchar el champán. Ya ponía la mira en su siguiente objetivo: «Ahora vamos a por El Niño».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.