![Adif publica las tres empresas que optan a la pasarela que une Orihuela con Correntías](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/08/18/183146619--1200x840.jpg)
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Tres empresas son las que están a las puertas de quedarse con el proyecto de construcción de una nueva pasarela que conectará el centro de Orihuela con Correntías. Tras varios intentos, parece que por fin la obra va a ver la luz y se renovará el acceso peatonal que se ubica sobre las vías del tren.
Las tres empresas que han presentado sus ofertas han sido Levantina Ingeniería y Construcción SL, Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA y Pavasal Empresa Constructora SA. Entregada la documentación técnica de todas ellas, se ha procedido a la baremación de las mismas, siendo por el momento la mejor puntuada Levantina Ingeniería y Construcción SL, con 48,76 puntos y una oferta económica de 873.641 euros. A esta empresa le sigue Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA, con un total de 45,35 puntos y una propuesta económica de 912.020 euros. Por último, Pavasal Empresa Constructora SA ha conseguido 45,25 puntos por su memoria técnica, con un presupuesto de 949.996 euros para la realización de la obra.
El proyecto, que ha tenido tres intentos de salir adelante, se licitó de nuevo el pasado junio por un importe de 1.151.685 euros (IVA incluido), frente a los 780.00 euros que se licitaron en un principio. Esta actuación se localiza en el término municipal de Orihuela, donde se prevé la ejecución de una pasarela peatonal sobre la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, que conecte la calle Obispo Rocamora y la Carretera Bigastro Polígono 15C. Esta nueva infraestructura sustituirá a la actual pasarela metálica emplazada en este punto, que fue construida durante las obras de soterramiento del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante en Orihuela.
El paso a nivel tendrá una longitud total de más de 200 metros y estará formado por un tramo central de 38 metros de longitud y dos rampas de acceso al tramo central con un desarrollo de 73 y 90 metros, respectivamente.
Esta obra supone una mejora para los peatones, ya que al implementarse la normativa en vigor, permitirá su uso para todo el tráfico peatonal, inclusive las personas con movilidad reducida (PMR).
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