Borrar

La moción de censura

Estará en las manos de los españoles y españolas decidir de qué forma quieren construir política: para la mejora ciudadana o para la tele

Jueves, 23 de marzo 2023, 00:59

Trajes finos, flashes, caras ocultas tras máscaras, ruido, ovaciones y aplausos, protagonistas luciéndose en un escenario... Aunque lo parezca, no estamos haciendo un repaso de los carnavales, sino de lo que ha acontecido en los pasados días en nuestro Congreso de los Diputados.

Y es ... que se ha presentado este martes y miércoles una moción de censura al Gobierno por segunda vez en esta legislatura, por un espacio que, en esta oportunidad, ha decidido cambiar al protagonista y enviar a un candidato a presidente con la muy respetable edad de 89 años, que dice que no quiere ser presidente, que ha pasado por cinco partidos políticos (protagonizando alguna moción ya en el pasado como la que desalojó al alcalde Barranco de Madrid en el 89) y, como dicen las malas lenguas, formando parte de la lista de ministros del general Armada en aquel intento golpista de principios de la transición democrática. En definitiva, un candidato muy fiel a su ego, que admite estar ahí pese a saber que la moción no prosperará. ¿Con qué objetivo, entonces, un partido político comprometido con los valores de la España Una, Grande y Libre realiza tal movimiento de recursos, tiempo y personas en un contexto de elecciones, sin esperar ningún resultado? Podemos pensar que justamente con el objetivo que han alcanzado: tener mayor visibilidad en un escenario electoral que parecía haberlos dejado relegados. Y es que Vox ha perdido, en estos últimos meses, el protagonismo mediático que solía tener. La única salida viable es, entonces, utilizar las instituciones democráticas para aparecer en la tapa de los diarios (y lograr que hasta este equipo les dedique un artículo.)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La moción de censura