Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo los murcianos somos el hazmerreir en las teles, servimos de diversión a quienes necesitan su dosis para consolar las penas con estas incursiones que describen las paradojas de la gente de esta tierra. Nos pasean por los 'prime times' para hacer carcajear al ... público que desconoce nuestra identidad, pero que se quedan con la anécdota de la mediocridad. En esta ocasión, ha sido muy fácil con las ocurrencias de esta nueva consejera de Educación y Cultura que acaba de aterrizar forzosamente y sin paracaídas, denotando poseer un gran atrevimiento para opinar sin preparar la asignatura.
No me podía creer las barbaridades que corrían por las redes sobre el contenido y el continente, en referencia al texto de marras sobre las líneas de actuación presentadas antes de la toma de posesión; un documento sin corregir que demostraba imprecisiones, errores y un fondo más que cuestionable. Y el asunto no se quedó ahí, se complicó aún más con esas declaraciones negacionistas de la vacuna. Los tertulianos de la tele le crujieron a base de bien, porque no todo vale.
El ojo mediático sigue puesto en esta Región y la pasada semana el periodista Antonio Papell, en un tuit decía: «Murcia: se consuma el desaguisado: los diputados expulsados de Vox se hacen con Educación (venta de cargos). E impondrán el 'pin' parental. ¿Nadie siente vergüenza por este escándalo?». Al leerlo, me crispé y le envié un mensaje privado en el que le copiaba un tuit mío: «#SomosMasDeCuatro, los docentes y ciudadanos que no estamos de acuerdo con el nombramiento de la consejera de Educación y hemos firmado esta petición chng.it/2wv5pJR2»... Y le añadía: «Sentimos vergüenza con este nombramiento. Entiendo su tuit sobre lo que pasa en Murcia, los docentes estamos indignados con esta designación que está dañando seriamente la imagen de los murcianos y murcianas; ya no seremos como alguno dijo, murcianos y demás gentes de mal vivir... también nos asociarán al resurgir de esta ultraderecha, la educación no está con ella». La respuesta de Papell no se hizo esperar: «Con mucho gusto me he adherido a la petición y he pedido a mis seguidores que hagan lo mismo». Ayer, al cerrar la columna ya eran 2.727 los firmantes indignados por este nombramiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.