Secciones
Servicios
Destacamos
Que esta región consiga una buena asignación presupuestaria del estado para infraestructuras es difícil; que una obra importante se realice sin contratiempos es mas difícil todavía, ejemplos hay para poner. Si la primera fase del soterramiento estuvo llena de contratiempos; la segunda que abarca la estación de El Carmen -Nonduermas lleva el mismo camino. La cantidad de acequias que tienen que cruzar de un lado al otro del soterramiento y un aliviadero hacen que Adif y la Junta de Hacendados no se pongan de acuerdo en cómo hacerlo. La Junta de Hacendados propone colectores y Adif que las acequias pasen por la losa del soterramiento o suspendidas por debajo de esta con unos tubos por encima de las catenarias.
Mientras no lleguen a un acuerdo las obras estarán paradas en esta segunda fase. Todo a expensas del modificado que se tendría que hacer y que se llevará su tiempo. Obras detenidas para frustración de unos vecinos que llevan esperando 30 años las prometidas vías soterradas. Entre tanto sus viviendas, sus barrios y, en definitiva, su calidad de vida sigue degradándose por la inacción de quienes tienen y tuvieron que realizar su trabajo. Estos vecinos, los de los barrios de San Pío X, Barriomar, Camino de Abadel y Nonduermas merecen un monumento a la paciencia.
Pero si hay algo que no se puede comprender a estas alturas es que, sabiendo desde hace años que las vías iban a estar soterradas por esa zona, el problema no estuviera previsto. A no ser que no se tuviera pensado soterrar una vez que el AVE llegase a El Carmen desde Alicante, algo que muchos empezamos a cavilar. Los que pensaron o piensen que nos vamos a conformar con el soterramiento de Santiago El Mayor y la estación andan muy equivocados. El cumplimiento integral del soterramiento desde Senda de Los Garres a Nonduermas es la única meta. Este es el soterramiento prometido, el que se aprobó en 2006. Con él cuentan los vecinos y no se puede dilatar ni un minuto más. Por ello pedimos tanto a la Junta de Hacendados como a Adif que lleguen a un acuerdo, se realice el modificado y que la UTE que se quedó con la adjudicación se ponga a trabajar sin más retrasos. También le pedimos al Ayuntamiento, Comunidad y al estado que intercedan. No podemos estar siempre los vecinos haciendo su trabajo. Conseguir una cantidad presupuestaria tan grande para esta obra les costó mucho a los murcianos, para que ahora tengamos que estar navegando entre dos aguas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.